Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Trey Yesavage amarra los bates de los Dodgers y Toronto se coloca a una victoria del título de Serie Mundial

El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández remolcó la única carrera de Los Angeles en revés del quinto juego con un cuadrangular solitario

30 de octubre de 2025 - 11:32 PM

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. festeja con Davis Schneider, su compañero en los Blue Jays de Toronto, después de conseguir un jonrón en el quinto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, el miércoles 29 de octubre de 2025 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP) (Frank Gunn)

Trey Yesavage estableció un récord para un novato en la Serie Mundial con 12 ponches, y los Blue Jays de Toronto abrieron el quinto partido con dos jonrones consecutivos en una victoria, 6-1, sobre los Dodgers de Los Angeles el miércoles, lo que los dejó a una solo triunfo de su primer campeonato desde 1993.

Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron vuelacercas en el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros cuadrangulares en fila al inicio de un partido de la Serie Mundial.

Yesavage, un talentoso diestro de 22 años que comenzó la temporada en abril lanzando ante solo 327 aficionados en Clase A, tomó el control del partido a partir de ese momento.

Con una recta cortada, un slider con mucho efecto y una potente recta que silenció a los bateadores de Los Ángeles y a la multitud de 52,175 espectadores, rompió el récord anterior de ponches para un novato, que era de 11, establecido por Don Newcombe con los Dodgers en una derrota por 1-0 ante los New York Yankees en el primer partido de la Serie Mundial de 1949.

Con seis abanicados con su recta cortada y seis con su slider, Yesavage se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial con 12 ponches y ninguna base por bolas.

Yesavage permitió solo tres hits en siete entradas y la única carrera en su contra fue un jonrón del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández con una recta alta que redujo la desventaja de los Dodgers a 2-1 en la tercera entrada.

El pitcher debutó con los Blue Jays el 15 de septiembre, su quinto nivel de béisbol este año. Cumplió tres aperturas en la temporada regular y ahora tiene un récord de 3-1 en cinco salidas de postemporada.

Indujo 23 swings fallidos, la mayor cantidad en un juego de Serie Mundial desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008, uno más que Tim Lincecum de San Francisco en el quinto encuentro de 2010.

Toronto tendrá la oportunidad de destronar a los campeones defensores el viernes, cuando la Serie Mundial se reanude en el Rogers Centre. Ningún equipo ha ganado títulos consecutivos desde que los Yankees de Nueva York hilaron tres de 1998 a 2000.

Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, cayó a 0-2 en la Serie Mundial, permitiendo cinco carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios, durante los que ha expedido cuatro boletos.

El manager de Los Ángeles, Dave Roberts, sacudió su improductivo orden al bate. Bajó a Mookie Betts hasta el tercer puesto por primera vez desde 2021 y dejó en el banco al jardinero cubano Andy Pagés, sustituido por Alex Call. No logró encender una ofensiva que está bateando .202 en la Serie Mundial y que tiene jonrones solitarios en siete de sus ocho cuadrangulares.

Los Ángeles ha anotado apenas cuatro carreras en sus últimas 29 entradas. Los Dodgers también lanzaron cuatro wild pitches en un lapso de dos entradas.

Schneider, quien bateó primero en el orden porque el George Springer se lesionó en el tercer juego, envió el primer lanzamiento de Snell a las gradas del jardín izquierdo. Guerrero conectó el tercero para catapultar la pelota al bullpen de los Dodgers y conseguir su octavo jonrón de la postemporada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: