Los Peces Voladores de Salinas eliminaron a Florida en un juego decisivo en el Carnaval de Campeones.
Los Peces Voladores de Salinas eliminaron a Florida en un juego decisivo en el Carnaval de Campeones. (Suministrada)

Los Peces Voladores de Salinas aseguraron el último boleto a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al blanquear con resultado 6-0 a los Titanes de Florida este lunes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con la clasificación de Salinas, salió de contienda Florida y quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas del torneo federativo. Junto a los Peces Voladores, tienen su boleto los Bravos de Cidra, los Grises de Humacao y los campeones defensores Mulos de Juncos, informó la Federación de Béisbol.

La acción de las semifinales, a un máximo de cinco juegos, comienza este viernes a las 8:00 p.m. con Salinas en Cidra y Humacao en Juncos.

El lanzador zurdo Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas. Cubrió el resto del camino el derecho Mario Santiago sin permitir libertades.

Los Peces Voladores picaron al frente desde la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Emmanuel Marrero pegó doblete que llevó al plato a Raúl Febus. 

En el tercer capítulo, Salinas se fue en escapada con ramillete de cuatro vueltas y sumaron su sexta carrera en el cuarto episodio.  Ernando Melero lideró la ofensiva con tres hits en cinco turnos. Remolcó par de carreras y anotó una.

Además, Abdiel Marcano se fue de 4-3 y Pedro Nazario de 5-2.Los cuatro inatrapables de Florida fueron propinados por Luis Morales, Christian Quiñones, Héctor Mercado y Gabriel Ayala. La derrota fue para Jonathan Rosario, quien tiró cuatro entradas con seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

💬Ver comentarios