Amir Khan fue campeón de las 140 libras de la AMB y la FIB, y posee récord de 34-5 y 21 nocauts. (AP)

El otrora campeón mundial junior welter, el británico Amir Khan, se ha sumado a las diversas figuras del mundo del deporte que han puesto su grano de arena para de alguna manera ayudar en los esfuerzos por combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Mientras la mayoría de los atletas han donado grandes sumas de dinero a instituciones hospitalarias, entre otras organizaciones, el peleador y filántropo de 33 años decidió en su caso hacer disponible un edificio de su propiedad para ayudar en el cuidado médico de pacientes que han contraído el mortal virus en Reino Unido.

“Estoy consciente de cuán difícil es para el público conseguir una cama de hospital en este trágico momento. Estoy preparado para ofrecer mi edificio de cuatro pisos y 60,000 pies cuadrados —que será dedicado para el festejo de bodas y como local de ventas— para ayudar a la gente afectada por el coronavirus. Por favor, cuídense”, escribió en su cuenta personal de Twitter, Khan, quien ostenta récord de 34-5 con 21 nocauts y en cuyo ressumé tiene importantes peleas ante Saúl "Canelo" Álvarez, Terrence Crawford, Zab Judah y el boricua Danny García, entre otros.

Khan puso el edificio a disposición del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, una dependencia que opera con fondos gubernamentales y que brinda servicios médicos y de salud a la ciudadanía del Reino Unido.


💬Ver 0 comentarios