Por cuarta ocasión en su joven carrera, el púgil boricua Henry “Moncho” Lebrón, peleará en la ciudad de Kissimmee. (Suministrada) (horizontal-x3)
Por cuarta ocasión en su joven carrera, el púgil boricua Henry “Moncho” Lebrón, peleará en la ciudad de Kissimmee. (Suministrada)

Aunque reconoce que el récord de su contrincante de este próximo sábado, el mexicano Luis “Lichito” Ruiz, no es el más impresionante, el boxeador boricua Henry “Moncho” Lebrón subirá al ensogado del Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida, con la meta de impresionar y así recibir una oportunidad de optar por un título mundial a finales de este año o a principios de 2020.

Lebrón, quien permanece invicto en ocho salidas y ha ganado seis de sus combates por nocaut, se medirá a un púgil con marca de seis victorias, dos de ellas por nocaut; 12 derrotas y un empate.

“En todas las peleas y en esta siempre quiero lucir bien en el plano físico y arriba del ring. Yo sé que esta pelea me va a llevar un poco más allá, aunque mi oponente tiene (marca de) 6-12, que se escucha un poco feo, pero él viene a pelear. Yo sé que esta (pelea) me va a ayudar también a —quizás a final de este año o a principios del año que viene— optar por un título mundial”, expresó el aguadillano de 21 años.

Lebrón agregó que está preparado para salir con la victoria ya sea por nocaut o por decisión. De hecho, manifestó que su preparación fue dirigida para pelear los seis asaltos que dura el combate, en caso de ser necesario.

Como en casa

La pelea de este sábado representa la cuarta ocasión en la que Lebrón peleará en Kissimmee, ciudad donde viven muchos puertorriqueños. Esta particularidad fue celebrada por Lebrón porque sabe que contará con el apoyo de la afición que se dé cita a ver la cartelera y de los familiares que viajarán hasta allá.

“Me gusta porque uno se siente como si estuviera en Puerto Rico, con ese ánimo con el que te apoyan no importa qué”.

La cartelera del sábado, en la que también estarán activos los boricuas José “Sniper” Pedraza y Jeyvier Cintrón, y en la que el japonés Masayuki Ito defenderá su cinturón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadounidense Jamel Herring, podrá ser vista a través de ESPN Plus a partir de las 6:30 p.m.


💬Ver 0 comentarios