Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Wilfredo Gómez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de Puerto Rico al acumular récord de 44-3-1 con 42 nocauts. (semisquare-x3)
Wilfredo Gómez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de Puerto Rico al acumular récord de 44-3-1 con 42 nocauts. (David Villafañe)

El tres veces campeón mundial puertorriqueño, Wilfredo “Bazooka” Gómez, atraviesa por un quebranto de salud que lo mantiene internado en un hospital del área de Cupey en estado delicado.

El Nuevo Día supo que Gómez presenta un cuadro de edema pulmonar y neumonía.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor “Luvi” Calleja, y el mandamás de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel.

“Yo estuve allí cerca del mediodía. Hablé con su compañera y con el médico que lo atendió, quien me dijo que Wilfredo llegó en una condición un poco difícil, pero que se le entubó y se le estabilizó”, contó Valcárcel, quien dijo no saber qué fue lo que provocó la condición de Gómez.

“Él está estable. Cuando me fui estaban esperando por un internista para trasladarlo al área de ciudad intensivo”, agregó el abogado, quien tampoco pudo especificar si el excampeón, de 61 años, llegó consciente al hospital.

Calleja dijo, por su parte, que se enteró durante la madrugada de que Gómez había llegado hasta el hospital,.

“Lo iban a trasladar a otros hospital pero la condición era tan delicada que lo entubaron allí mismo”, dijo Calleja.

Gómez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de Puerto Rico. Amasó récord de 44-3-1 con 42 nocauts.


💬Ver 0 comentarios