Amanda Serrano no ofreció detalles de una posible revancha contra Katie Taylor.
Amanda Serrano no ofreció detalles de una posible revancha contra Katie Taylor. (VANESSA SERRA DIAZ)

La campeona puertorriqueña peso pluma Amanda Serrano compartió hoy, viernes, con un reducido público que se dio cita al Arena Medalla en el Distrito T-Mobile del Centro de Convenciones de Puerto Rico para celebrar en la isla su desempeño en la pelea estelar contra la irlandesa Katie Taylor en el Madison Square Garden.

El competitivo combate ante casa llena en el pasado 30 de abril en Nueva York fue el primero en la historia de la famosa instalación que presentó a dos boxeadoras como estelaristas en medio de un cuadrilátero. Serrano cayó por decisión dividida ante Taylor, invicta y campeona indiscutible de peso ligero. El resultado fue uno polémico.

Serrano llegó al restaurante deportivo acompañada de su promotor Jake Paul y su compañero de guanteo, el púgil Jayson “Maravilla” Vélez.

La peleadora, de 33 años, arribó acompañada de pleneros y se tomó fotos con decenas de presentes, y empleados de los establecimientos cercanos.

Luego de la presentación, Serrano no pudo contener sus emociones al dirigirse, en tarima, a los presentes y miembros de la prensa

“Estas son unas cosas que uno sueña. Uno trabaja tan duro para que ustedes estén orgullos de mí”, dijo Serrano, agradeciendo a su entrenador y manejador Jordan Maldonado y a su hermana, la también boxeadora Cindy Serrano.

“Mi isla, siempre estuve con mi bandera que me da fuerza para ganar y boxear con todo mi corazón. Es la mejor parte, volver a la isla para compartir con ustedes. La próxima pelea, voy por el nocaut. Yo gané, ¿oka?”, agregó.

Aunque Serrano y Paul no dieron detalles sobre la revancha con Taylor, ambos entienden que la segunda parte se celebrará en Irlanda, tierra de la contrincante, como se ha comentado desde el campanazo final.

A preguntas sobre la decisión de los jueces para darle la pelea a Taylor, Serrano no culpó a su rival por el resultado.

Pienso que gané seis de los 10 asaltos. No sé qué estaban buscando los jueces. No culpo a Katie. Yo escuché allá la semana de la pelea que ellos quieren una trilogía (sus promotores). Veremos a ver. Hay que dejarlo a los dioses del boxeo”, comentó.

Paul, por su parte, se enfocó en dedicarle el día a su cliente.

“Este es el día de Amanda. Ella es una leyenda por lo que ha hecho por el boxeo femenino y por el deporte en general. No creo que podamos siquiera entender lo grande que es este momento en la historia, pero diré algo: Amanda ganó esa pelea, vamos a regresar y vamos a ganarle a Katie Taylor. Eso es un hecho”, dijo el fundador de Most Valuable Promotions (MVP).

💬Ver comentarios