Edgar Berlanga (derecha) pega una izquierda al rostro del argentino Marcelo Cóceres.
Edgar Berlanga (derecha) pega una izquierda al rostro del argentino Marcelo Cóceres. (Mikey Williams / Top Rank)

Edgar “The Chosen One” Berlanga sobrevivió el sábado su primera visita a la lona como profesional con una victoria por decisión unánime frente al argentino Marcelo Cóceres para llevarse el vacante cinturón NABO súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua, de 24 años, fue favorecido 96-93 en las tres tarjetas de los jueces para preservar su invicto. Ahora pelea para 18-0 con 16 nocauts.

Berlanga dominó los primeros cinco asaltos de la reyerta, cerrándole el ojo derecho por completo a Cóceres (30-3-1). Sin embargo, el argentino comenzó a acertar su pegada al rostro del puertorriqueño a partir del sexto episodio.

En los segundos finales del noveno asalto, Cóceres coló una derecha en el mentón de Berlanga durante un intercambio de colpes para derribar al boricua. Berlanga se dio golpes en el pecho antes de levantarse y ser salvado por la campana.

Berlanga contuvo a su peligroso rival en el último asalto para ir a las tarjetas.

La pelea abrió la transmisión pague-por-ver de la cartelera protagonizada por el tercer encuentro entre el estadounidense Deontay Wilder (42-1-1) y el británico Tyson Fury (30-0-1) en la división pesada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Berlanga cobró fama en el boxeo rentando luego de ganar sus primera 16 peleas por la vía rápida en el primer asalto.

💬Ver comentarios