Yankiel Rivera (derecha) tiene marca de 2-0, 2 KO's.
Yankiel Rivera (derecha) tiene marca de 2-0, 2 KO's. (Suministrada / Esdel Palermo / Bosola Promotions)

El olímpico Yankiel Rivera se apuntó su segunda victoria de su carrera como boxeador profesional este sábado en la noche al vencer por nocaut técnico al chileno Ramón Velásquez en la pelea estelar de una cartelera celebrada en la Cancha Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto.

Rivera acumula récord inmaculado de dos victorias, ambas por nocaut. Por su parte, Velásquez queda con marca de 7-6. El combate de la división mosca (112 libras) fue detenido por el árbitro Luis Pabón en el tercer asalto por el castigo que recibía el peleador chileno.

El bayamonés fue el único boxeador de Puerto Rico que compitió en las Olimpiadas de Tokio 2020, donde cayó derrotado por puntuación de 4-1 ante Saken Babissinov, de Kazajistán, en su primera pelea. El atleta también representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que obtuvo medalla de bronce.

Debutó como profesional el 24 de septiembre con una victoria ante el colombiano José Antonio Jiménez.

Por su parte, el aguadillano Orlando “Capu” González (19-2, 12 KO’s) debutó con éxito en el peso junior ligero (130 libras), al vencer por la vía del nocaut en el primer asalto al nicaragüense William González (30-16, 26 KO’s).

Mientras, el prospecto cagüeño Omar Rosario (9-0, 2 KO’s) derrotó a su compueblano Bryan Rodríguez (4-1-1, 2 KO’s) vía decisión unánime.

En otro duelo de invictos en el peso máximo de las 165 libras, Abel González (3-0, 2 KO’s), de Las Vegas, venció al brasileño Diego Ferreira (9-1, 5 KO’s) por decisión unánime. De igual manera, Gaganpreet Sharma (11-3, 5 KO’s), de India, se impuso al mexicano César Soriano (26-43-3, 16 KO’s) en el peso mediano.

En las 126 libras, Félix Parrilla (7-0, 6 KO’s), de New Heaven, mantuvo su invicto al vencer por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona (18-34-5, 6 KO’s).

En peleas de boxeo aficionado entre boricuas, Joseph López se impuso a Daniel Bermúdez por nocaut técnico en el segundo asalto y Allen Velázquez le ganó por decisión unánime a Alejandro López. Por último, el puertorriqueño Bryan “Tarzán” Santos obtuvo una victoria por decisión dividida ante el mexicano Esteban Navarro.

💬Ver comentarios