Oscar Collazo está invicto en seis salidas.
Oscar Collazo está invicto en seis salidas. (Suministrada / Miguel Cotto Promotions)

El peleador puertorriqueño Oscar Collazo (6-0, 4 KO’s) buscará convertirse en el cuatro campeón mundial que posea Puerto Rico cuando el próximo 27 de mayo se mida al monarca de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Melvin Jerusalem (20-2, 12 KO’s).

La pelea, cuya subasta fue obtenida este lunes por las compañías Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions, tiene tres sedes posibles entre San Juan, Los Ángeles y Dallas y será transmitida por DAZN. La otra entidad interesada en presentar la cartelera era Kameda Promotions, que representa al campeón defensor.

“Oscar le ganó a Yudel Reyes ahora en enero, y se hizo retador mandatorio ante el campeón Melvin Jerusalem. La OMB solicitó a las partes que nos pusiéramos de acuerdo. Al no llegar a un acuerdo, fuimos a subasta y ayer (lunes) nos la llevamos”, explicó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.

Las compañías Golden Boy y Miguel Cotto ofrecieron $152,000 por la pelea, mientras Kameda presentó $101,000.

La OMB realizó una primera subasta el pasado jueves, 23 de febrero para esta pelea, pero la declaró desierta porque las compañías promotoras no cumplieron con las reglas aplicables. La puja fue recalendarizada para ayer.

Collazo se convirtió en el retador mandatorio del actual campeón minimosca al derrotar por nocaut a Reyes el 28 de enero. El mexicano tomó el lugar del excampeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, quien se retiró de la cartelera por lesión.

Puerto Rico tiene actualmente tres monarcas mundiales con Subriel Matías, nuevo campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); la campeona indiscutible del peso pluma Amanda Serrano y el campeón junior mosca de la OMB, Jonathan “Bomba” González.

“Ahora vamos a tener mejor control del evento. Para que Oscar pueda pelear en Estados Unidos, no en Japón. Ellos nos habían ofrecido pelear en Japón el 16 de abril y nosotros mayo 27 en tres sedes: San Juan, Los Ángeles o Dallas”, articuló el empresario.

“De nosotros haber perdido la subasta, hubiéramos tenido que ir a pelear en la casa del campeón”, agregó.

Soto expuso que el medallista de oro en los Juegos Panamericano de Lima 2019 está muy motivado con esta oportunidad titular en su séptima pelea como profesional.

McWilliams Arroyo también busca su corona

De igual manera, Soto compartió McWilliams Arroyo (21-4, 16 KO’s) peleará el 6 de mayo contra el mexicano Julio César “Rey” Martínez (19-2, 14 KO’s) por el título mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Guadalajara, México. Arroyo es el campeón interino, dijo Soto.

El promotor añadió que el atleta está en Fajardo, pero se moverá próximamente a México para terminar su acuartelamiento allí.

💬Ver comentarios