

14 de septiembre de 2025 - 4:03 PM
El puertorriqueño Oscar Collazo, monarca de la división mínima, viajó este domingo a Indio, California, donde intensificará su preparación para el reto que representa el filipino Jayson Vayson, su próximo oponente por el título.
El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá sus coronas el 20 de septiembre, en la velada que encabezará en el Fantasy Springs Resort Casino.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Collazo reafirmó su orgullo patrio y la conexión con sus seguidores.
“Yo cargo mi bandera en mis hombros, a mi isla y a mi linda gente de PR donde quiera que voy”, escribió el deportista.
“Hoy salgo a Indio, California, a defender mi título, PR tu título, por sexta ocasión. Le doy gracias a Dios y a cada uno de mi gente hermosa por todas la bendiciones que me echan y las buenas vibras”, agregó también poseedor del cinturon de la revista The Ring.
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía en la que aparece junto a Carlos Ortiz y Willie Silvestry, integrantes de su equipo de trabajo. Allá en California se encontrará con su entrenador Juan de León.
Collazo (12-0, 9 KO’s) originalmente tenía pautado enfrentarse al venezolano Ronald Chacón (33-3-1, 24 KO’s), pero el combate no se concretó debido a problemas con el visado del sudamericano. En su lugar, Vayson (14-1-1, 8 KO’s) se convirtió en el retador para la cartelera del 20 de septiembre.
De salir airoso en este pleito, “El Pupilo” apunta a enfrentar a los reyes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Melvin Jerusalem y Pedro Taduran, respectivamente, en busca de convertirse en campeón indiscutido de las 105 libras.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: