

15 de diciembre de 2025 - 1:16 PM


Con respeto, pero sin esconder su ambición, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kyosuke Takami, definió el tono de su próximo combate ante el monarca puertorriqueño René “Chulo” Santiago.
“Mi impresión de mi oponente es que es un peleador inteligente. Le tengo un gran respeto y considero que es un muy buen boxeador”, dijo Takami en la conferencia de prensa previa a la pelea unificatoria del 17 de diciembre en el histórico Kokugikan, de Japón.
Takami, de 23 años y con marca perfecta de 10-0, con ocho nocauts, expondrá su cinturón de las 108 libras ante Santiago, de 33 años y récord de 14-4, con nueve nocauts, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El campeón de la AMB añadió que, aunque ignoró los comentarios de su rival en redes sociales, su intención es buscar el nocaut en los primeros cuatro asaltos del combate de unificación.
“Necesito disculparme con Santiago porque he ignorado por completo los comentarios que me ha hecho en las redes sociales. En cuanto al comentario que hizo de ‘ven a intentar noquearme en cuatro asaltos’, lo de los cuatro asaltos fue más un deseo. Pero tengo plenamente la intención de buscar el nocaut dentro de los primeros cuatro asaltos”, expresó.
📹前々日会見より、高見亨介にSNSで対戦要求をしたことについて語る、レネ・サンティアゴ
— U-NEXT 格闘技 公式 (@UNEXT_fight) December 15, 2025
💬|DMで対戦要求したのは本当。なんとか今年最後に試合を組んで欲しいと申し出た。統一戦は夢の実現
📡#UNEXTBOXING 4️⃣
📅12.17㊌🕟4:30㏘配信開始🕠5:25㏘開演https://t.co/61REai6f31 pic.twitter.com/WR67ZEft6e
Takami anadió que su motivación para esta pelea “es extremadamente alta”, y destacó que “ver el otro cinturón frente a mí hace que lo desee aún más”.
El nipón explicó que el enfoque para su pelea partirá de la lectura que haga del combate y de la capacidad de adaptación ante lo que proponga su rival, un aspecto que considera clave en peleas de alto nivel como la que se avecina.
“Por lo general, ajusto mi estilo de pelea una vez comienza el combate. Pero si puedo ejecutar mi estrategia ‘A’, que sería la mejor situación para mí. Aun así, como siempre, me he preparado para ajustarme a cualquier reto que se me presente. Estoy completamente preparado”, puntualizó.

Por su parte, Santiago se mostró complacido con la pelea de unificación y delcaró que “condición física está al 100%”.
“Estamos satisfechos, contentos, agradecidos y listos para subirnos al ring y demostrar una vez más que somos unos guerreros”, articuló el atleta boricua.
El peleador natural de Humacao catalogó a su contrincante “como un joven guerrero” y afirmó que “va a ser una satisfacción entrar al ring con él y demostrarle a Japón y al mundo entero de qué estamos hechos los 108 libras y sea cual sea el resultado, me llevaré una gran experiencia”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: