Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Subriel Matías se prepara para dar un ‘show’ en Puerto Rico : “En años no se ha visto una cartelera como la que van a presenciar”

El campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo está contento con la oportunidad de pelear ante la afición boricua como monarca mundial

2 de abril de 2024 - 5:43 PM

Subriel Matías hará su segundo defensa de título mundial en Manatí. (Ramon "Tonito" Zayas)

El monarca superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el boricua Subriel Matías, prometió una noche llena de acción cuando el próximo 15 de junio defienda su corona de las 140 libras ante el australiano Liam Paro en una cartelera que se realizará en Manatí.

“El Orgullo de Maternillo”, como es conocido el pegador boricua, regresa a pelear a Puerto Rico luego de casi cinco años. Su última reyerta en la isla fue el 30 de noviembre de 2019, cuando derrotó por nocaut al argentino Jonathan José Eniz en el Coliseo Tomás Dones, de su natal Fajardo.

Este verano protagonizará el evento que se llevará a cabo en el Coliseo Juan Aubín “Bincito” Cruz Abreu, donde hará la segunda defensa del cinturón de la FIB que ganó el 25 de febrero de 2023 con una victoria por retiro del peleador argentino Jeremías Ponce luego del quinto asalto.

“Estoy contento porque luego de casi cinco años voy a estar frente a mi gente, y sobretodo porque lo haré siendo campeón”, declaró Matías (20-1, 20 KO’s) vía telefónica desde Jiquipilco, México, lugar donde ha realizado sus últimos campamentos.

El peleador, que entiende que la fanaticada llegará hasta Manatí para verlo pelear, expuso que ha comenzado a trabajar ”para que no haya sorpresas (que sufra una derrota) y para que disfruten de un gran evento”. De hecho, dijo en varias ocasiones que toda la cartelera “va a estar llena de emoción”.

“En años, así me atrevo a decirlo, en años no se ha visto una cartelera como la que van a presenciar el 15 de junio”, remachó.

Se prepara para la parte fuerte

Matías compartió que lleva cerca de un mes en México entrenando bajo las órdenes del mexicano Jay “Panda” Najar, quien es ayudado por Carlos Duarte, Erik Mercado y Ricardo “Yiyo” González.

“Todo está corriendo. El 15 de junio vamos para allá a prender el fuego. Ya estamos tocando base, trabajando lo físico. La semana que viene empezamos la etapa fuerte. Estamos haciendo seis rounds de guanteo”, explicó.

Al referirse a Paro (24-0, 15 KO’s) y lo que espera el día de la pelea, afirmó que el australiano -al igual que todos sus contrincantes- es un peleador de cuidado.

“Hasta donde dure va a ser fogosa. Yo haré todo lo posible para obligarlo a pelear, que tire sus mejores golpes y que al final sea lo mismo que ha visto mi público hasta el momento”, soltó.

Cambio en la venta de boletos

Por otro lado, se informó que la venta de boletos para la cartelera Matías-Paro no comenzará el 5 de abril, como se había anticipado, sino que saldrán a la venta el martes, 9 de abril a partir de las 10:00 a.m. por el portal de Ticketera.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: