19 de enero de 2026 - 3:51 PM

Xander Zayas llegará este sábado a Puerto Rico para encarar la semana final rumbo a la pelea más importante de su joven carrera: el combate de unificación de las 154 libras ante el alemán Abass Baraou, un duelo que podría marcar su ingreso definitivo a la élite del peso superwélter.
Zayas, quien realizó su preparación en el Centeno’s Sweatbox Boxing Gym, en Florida, expondrá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Baraou —quien se espera que arribe a la isla el martes— hará lo propio con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea será el 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, lo que marcará apenas la segunda pelea de unificación celebrada en la isla luego de la reyerta entre el puertorriqueño Iván Calderón y el mexicano Giovani Segura en 2010 en Guaynabo.
Calderón era el monarca de las 108 libras de la OMB, mientras Segura poseía el título de la AMB. El azteca le propinó su primera derrota al boricua por nocaut técnico y se quedó con los dos títulos.
Zayas (22-0, 13 KO’s) conquistó su título al vencer por decisión a Jorge García en julio de 2025, convirtiéndose entonces en el campeón mundial más joven. Por su parte, Baraou (17-1, 9 KO’s) capturó el cetro interino de la AMB con una victoria sobre el cubano Yoenis Téllez en agosto pasado, y fue elevado a campeón absoluto al mes siguiente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: