Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Puerto Rico Football Club se queda sin liga para el 2018 (semisquare-x3)
En la foto, Héctor Ramos, del equipo de Puerto Rico durante un partido contra el New York Cosmos. (GFR Media)

El futuro del Puerto Rico Football Club (PRFC) se acaba de nublar aún más, luego que la North American Soccer League (NASL) anunciara hoy que cancela su temporada 2018.

La decisión de la NASL deja al PRFC sin un torneo para jugar, al menos, hasta el 2019.

La liga anunció, en comunicado de prensa, que la cancelación responde al revés sufrido en las cortes de Nueva York en su pleito contra el ente rector del fútbol en Estados Unidos.

En septiembre, la NASL había sometido un interdicto en la Corte Federal del distrito del Este de Nueva York en el que buscaba mantener su status como División II del fútbol en Estados Unidos, una designación que le había sido retirada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés). En noviembre, la corte rechazó la solicitud de la NASL, decisión que luego fue confirmada por el tribunal de apelaciones el pasado 23 de febrero.

La decisión de la USSF deja a la NASL al mismo nivel que la liga rival, la United Soccer Leagues. La Major League Soccer es considerada como la primera división del fútbol estadounidense.

La liga también había sometido una demanda por labores fiduciarios en el estado de Nueva York contra integrantes de la Junta de Directores de la USSF, alegando que los acusados tienen conflictos de intereses e intereses económicos que no les permitían actuar en pro de la NASL.

“Con la decisión de la USSF y la derrota en la corte, jugar la temporada 2018 ya no es una posibilidad” expresó el comisionado interino de la NASL, Rishi Sehgal, en comunicado de prensa. “La NASL y sus clubes ahora mirarán todas las posibilidades para regresar a la cancha para la temporada 2019”, abundó.

Anteriormente, la liga había anunciado que cambiaría su formato para comenzar su temporada en agosto, en vez del tradicional mes de arranque en abril. Sin embargo, la NASL no dejó claro en cuál mes del 2019 estaría buscando reiniciar su torneo.

Tres equipos de la NASL, el Jacksonville Armada, el Miami FC y el Cosmos de Nueva York, estarán activos en la National Premier Soccer League en lo que la NASL regresa a competencia; si es que lo hace.

Mientras, para el PRFC –cuyo dueño es el enebeísta Carmelo Anthony–, el panorama es más sombrío. El equipo tuvo que terminar la temporada 2017 jugando todos sus partidos como visitante luego que el huracán María devastara el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el 20 de septiembre. El conjunto boricua terminó en el último lugar en la campaña 2017 y, al finalizar la misma, el presidente Tom Payne anunció que no volvería para el 2018.

Al momento de su salida, Payne aseguró que Anthony mantenía el interés de seguir corriendo el equipo, y que el club encontrará una liga donde competir en el 2018.

El club, además, le informó a todos sus jugadores que podían buscar otras oportunidades de trabajo en el exterior.

Al ser contactado por El Nuevo Día, el oficial de prensa del PRFC, Alejandro Díaz, expresó que el club está trabajando en una declaración sobre la cancelación de la temporada.  


💬Ver 0 comentarios