Las jugadoras de Puerto Rico al momento de realizar su protesta antes del amistoso del sábado contra Argentina. (Twitter.com / Nicole Rodríguez) (semisquare-x3)
Las jugadoras de Puerto Rico al momento de realizar su protesta antes del amistoso del sábado contra Argentina. (Twitter.com / Nicole Rodríguez)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, dijo que no entiende la razón por la que la Selección de fútbol femenino realizó una pequeña protesta antes del partido amistoso del sábado, en Mayagüez, contra su similar de Argentina en reclamo para que se establezca un plan de desarrollo que les permita tener mejores condiciones de entrenamiento rumbo al futuro.

Justo después del silbato de inicio del amistoso, celebrado en el Estadio Centroamericano en la Sultana del Oeste, el onceno albiceleste envió el balón hacia una de las líneas laterales para detener el encuentro.

Acto seguido, las jugadoras de Puerto Rico formaron una línea y llevaron sus manos a sus oídos por varios segundos en señal de que desean que la FPF escuche sus reclamos.

En un principio, Labrador pensó que las jugadoras, quizás, realizaron el acto para solicitar mayor apoyo de la fanaticada, pero al explicarle que la integrante del onceno nacional Nicole Rodríguez sostuvo a este medio que la protesta fue dirigida a la FPF, el líder federativo señaló que el programa siempre ha contado con el apoyo de la federación.

Labrador dijo a endi.com que, dentro de las circunstancias por los estragos causados por los huracanes Irma y María, todos los programas nacionales han recibido su apoyo incondicional.

“Pese a todo lo que ocurrió en Puerto Rico a causa de los huracanes, el trabajo se ha estado haciendo; les hemos dado todo el apoyo que hemos tenido a nuestro alcance”, subrayó Labrador.

El presidente de la FPF adelantó, además, que próximamente publicará un informe “de toda la inversión que hemos hecho, desde el 2011 hasta el presente, con todos los partidos internacionales, con todos los fogueos y con un detalle de cómo se ha utilizado el dinero invertido”.

“Yo te puedo decir mil palabras y ellas te pueden decir mil palabras, pero yo tengo los datos de lo que hemos hecho. Hemos tratado de hacer más, pero no hemos podido”, enfatizó Labrador.

El líder federativo reconoció que después de la cancelación de la Copa del Caribe de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), más la destrucción causada por los ciclones del año pasado, la Selección tuvo casi 18 meses sin participar en un evento.

Hemos tenido situaciones, pero el apoyo lo tienen. Seguiremos trabajando para apoyar el fútbol femenino porque entiendo que vamos a llegar más pronto a una gesta internacional a través de las mujeres que de los mismos varones. Precisamente, para la Copa del Caribe las llevamos a Indiana para la preparación, pero después el torneo se canceló después que llegaron”, señaló Labrador.

Rodríguez, entretanto, indicó a endi.com que han tenido conversaciones con la FPF y que las han escuchado, pero “no vemos movimientos de acción y de cambio”.

En junio, las futbolistas Mercedes Bauzá, Karina Socarrás, Laura Suárez y Cristina Torres denunciaron en una entrevista con El Nuevo Día que por años han intentado, sin éxito, que el organismo federativo ponga en marcha un plan que le provea al onceno patrio exposición a nivel internacional.

"No es que estamos molestas, esa no es la palabra. Queremos comunicar que ya es suficiente. Hacemos esto porque queremos mejorar y subir. Podemos estar en el tercer o cuarto puesto de la Concacaf y poder aspirar a Mundial. Quizá esto no nos toque pero lo hacemos por las que vienen subiendo, para el beneficio de ellas", recalcó Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios