El delantero Breel Embolo anota el primer gol de Suiza, único en el encuentro contra Camerún por el Grupo G del Mundial, en Al Wakrah, Catar.
El delantero Breel Embolo anota el primer gol de Suiza, único en el encuentro contra Camerún por el Grupo G del Mundial, en Al Wakrah, Catar. (Petr Josek)

Al Wakrah, Catar - Breel Embolo anotó el jueves el gol que le dio a Suiza la victoria por 1-0 sobre Camerún en la Copa Mundial Catar 2022 y mantuvo su promesa de no celebrar ningún tanto contra el país que lo vio nacer.

El delantero suizo de Yaundé remató con la pierna derecha un pase raso de Xherdan Shaqiri a los 48 minutos, tras aparecer en soledad a unos metros del arco camerunés.

Con una media sonrisa, Embolo extendió los brazos antes de levantar las manos en señal de disculpa mientras sus compañeros lo rodeaban en el punto de penal. Primero señaló a los seguidores suizos que estaban detrás de donde él había marcado, y después a los cameruneses, ubicados en el otro extremo del estadio Al Janoub.

- Visita aquí nuestro sitio especial sobre la Copa Mundial de Catar 2022.

El delantero de 25 años se marchó de Camerún con su familia cuando tenía apenas cinco. Pasó algún tiempo en Francia antes de asentarse en Suiza, el país que representa en su segunda Copa del Mundo.

Aunque un jugador de origen africano haya anotado, las selecciones de ese continente no han estrenado su marcador en los cuatro encuentros que han disputado en Catar. Todos se enfrentaron a equipos de más categoría, y Marruecos y Túnez cosecharon sendos empates sin goles ante Croacia y Dinamarca, respectivamente.

Camerún acumula ocho derrotas al hilo en Mundiales desde 2002.

Brasil y Serbia, que completan el Grupo G, juegan más tarde el jueves.

💬Ver comentarios