Ricardo Rivera (5) celebra su importante gol durante el encuentro del domingo ante Trinidad y Tobago en Mayagüez. (Especial / Jorge Ramírez Portela)

La Selección Nacional Masculina de Puerto Rico se anotó un empate en su segundo compromiso de las clasificatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022 al finalizar nivelado 1-1 con Trinidad y Tobago el domingo en el estadio Centroamericanos de Mayagüuez.

Puerto Rico cayó en su primer compromiso de las clasificatorias 1-0 ante el seleccionado de St. Kitts y Nevis.

Los boricuas salieron agresivos y durante la primera mitad amenazaron temprano con un cabezazo a los 17 minutos, un disparo largo que desvió el portero rival en el minuto 20 y minutos más tarde un tiro libre de frente a la zona que fue atajado.

Sin embargo, la mitad finalizó sin anotaciones.

En la segunda mitad el tempo cambió, y fue Trinidad y Tobago quien ajustó su juego e intensificó la agresividad, lo que resultó en un gol de Joevin Jones en el minuto 54.

Dave Sarachan, director técnico de Puerto Rico, hizo su primera doble sustitución al minuto 61 con Ricardo Rivera entrenando por Sidney Rivera, y Jaden Servania por Gerald Díaz.

Precisamente Rivera fue el protagonista del gol de Puerto Rico y el empate al minuto 71.

“Yo sabía que íbamos a jugar en casa e íbamos a tener a nuestros familiares, y fue un honor entrar y dar mi todo por la selección, por la camisa, por la fanaticada”, expresó el delantero. “Poder marcar ese gol para mí es único, es una experiencia, que jamás voy a olvidar en esta vida. Además, marcarlo en Mayagüez, donde tengo muchas memorias y muchos recuerdos, jugando con el Colegio, es una escena de película para mí”.

Tras el encuentro, el técnico estadounidense Dave Sarachan habló sobre la actuación de su equipo.

“Estoy bien orgulloso de este equipo”, declaró Sarachan en la conferencia de prensa tras el partido. “En la primera mitad pensé que íbamos hacer unos goles, salvamos muchas bolas, jugamos bien los primeros minutos, y los jugadores estaban más sueltos. Y de lo que siempre hemos hablado como equipo de jugar sin miedo y hacer lo mejor que saben hacer”.

“Tenemos un equipo muy joven. Ricardo Rivera entró, nos dio energía y entró para hacer un buen gol. Esta noche vimos un equipo joven que tiene mucho potencial. No estoy contento con el empate, pero vimos un equipo que compitió”, agregó.

“Hemos tenido una gran estadía aquí en Mayagüez. Jugamos muy bien y la gente que ha venido aquí, la familia hizo una diferencia y nos han tratado como un verdadero hogar”, sentenció Sarachan.

Las ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo Catar 2021 para los boricuas continúan el 2 de junio con un choque ante Bahamas.

💬Ver comentarios