Lionel Messi no ha ocultado su disgusto por el desempeño del equipos durante los pasados meses. (Enric Fontcuberta)

Faltan seis meses para el contrato de Lionel Mesi con FC Barcelona concluya, pero el astro argentino ya puede comenzar a negociar con otros clubes fuera de España.

El acuerdo expira el 30 de junio y Messi luce determinado en salir de Camp Nou a la mínima oportunidad que surja. Se especula que Machester City, Inter y Paris Saint-Germain serán los principales candidatos para presentarle ofertas a Messi, de 33 años. Sin embargo, la posibilidad de que opte por unirse a Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos es real.

Messi, quien ha estado asociado a FC Barcelona desde el 2001, no está contento con la ruta del equipo que ocupa el sexto puesto en la table de posiciones de la Liga. De hecho, el pasado verano amenazó con abandonar el club antes de colocar los frenos y cumplir con el contrato.

Se especula que Messi no decidirá hasta después de le elecciones presidenciales de Barcelona, programadas para el 24 de enero. Quien sea electo tendrá como prioridad convencer al argentino para que permanezca en el equipo, pero las términos económicos podrían ser demasiados altos que dicha idea sea una realidad.