Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

NFL recomienda medidas de seguridad reforzadas tras tiroteo en edificio de Nueva York

Sugieren evaluaciones de amenazas, presencia de oficiales armados y control de armas en las instalaciones

11 de agosto de 2025 - 1:33 PM

Escena tras tiroteo en 345 Park Ave, Nueva York. Investigación en curso. (Yuki Iwamura)

La NFL está recomendando medidas de seguridad reforzadas en las instalaciones de los equipos y de la liga tras un tiroteo el mes pasado en una torre de oficinas de Manhattan por un pistolero que, según las autoridades, tenía como objetivo la sede de la liga.

El memorando, que se envió a todos los equipos el viernes, esbozó tres cambios recomendados a los protocolos de seguridad. Serán revisados en una reunión especial de la liga el 26 de agosto.

‘En momentos como estos, recordamos que la seguridad no es una función de fondo. Es fundamental’, decía el memorando.

Las medidas reforzadas recomendadas incluyen: evaluaciones de amenazas actualizadas en cada equipo e instalación de la liga para garantizar que los riesgos se identifiquen y mitiguen con precisión; presencia de oficiales armados en los equipos e instalaciones de la liga siempre que haya jugadores o miembros del personal presentes; detección de armas para cualquier persona que intente entrar en un equipo o instalación de la liga, incluyendo el uso de magnetómetros de paso y escáneres de rayos X para los bolsos, similar al proceso para obtener la entrada a los juegos.

‘El Comité reconoce que estos cambios afectarán a las operaciones del día a día y requerirán una inversión de tiempo, coordinación y recursos’, decía el memorando. ‘Sin embargo, no hay mayor prioridad que la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal y todos los que trabajan en nuestras instalaciones y sus alrededores’.

Los investigadores creen que Shane Tamura, de 27 años y residente en Las Vegas, intentaba llegar a las oficinas de la NFL tras disparar a varias personas en el vestíbulo del edificio, y luego a otra en una oficina del piso 33 el 28 de julio, antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía dijo que Tamura tenía un historial de enfermedad mental, y una nota divagante encontrada en su cuerpo sugirió que tenía una queja contra la NFL sobre una reclamación de que sufría de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa que sólo puede ser diagnosticada mediante el examen del cerebro después de que una persona muere.

Tamura jugó al fútbol americano en la escuela secundaria en California hace una década, pero nunca en la NFL.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: