Panamá celebra el primer gol contra Estados Unidos durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, Panamá.
Panamá celebra el primer gol contra Estados Unidos durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, Panamá. (Arnulfo Franco)

Panamá — Panamá hizo naufragar por primera vez a Estados Unidos en tierras del canal.

Gracias a un gol de cabeza de su mediocampista Aníbal Godoy, Panamá se impuso el domingo por 1-0, propinándole el primer revés a la selección estadounidense en partidos por las eliminatorias mundialistas.

Panamá sumó ocho puntos, al igual que Estados Unidos, y se instaló entre los primeros lugares del octagonal final de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

La inédita victoria se dio justo al cumplirse cuatro años de la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo, que se consiguió en la última fecha del hexagonal al derrotar a Costa Rica 2-1 y combinarse con la caída de Estados Unidos en Trinidad y Tobago que dejó a la selección norteamericana fuera de Rusia 2018.

Poco antes del silbato inicial se le rindió un homenaje a los jugadores panameños que lograron ese primer boleto mundialista.

Godoy marcó el tanto a los 54 minutos ante un estadio Rommel Fernández a su máxima capacidad. Esta vez se permitió que su aforo de algo más de 23,000 aficionados se ocupara completamente. Los asistentes debieron haberse vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

💬Ver comentarios