JLo Varada (Izquierda) y Karla Guzmán (centro) practican bajo la supervisión del entrenador de porteros Sebastián Uranga. (Suministrada/FPF)

La preselección nacional femenina de fútbol no ha parado de trabajar de manera intensa desde que llegó a la Punta Cana para prepararse para sus dos partidos amistosos ante su similar de República Dominicana, pautados para el jueves y el domingo próximos.

En el caso de las porteras JLo Varada y Karla Guzmán, se encuentran bajo la supervisión del entrenador de porteros Sebastián Uranga, quien ha desarrollado un recio plan de trabajo para las atletas.

“Llevamos un trabajo intenso. Empezamos ayer (domingo) con lo básico, y por la tarde hicimos un poco de técnica que nos hacía falta”, confesó Varada, quien recién cumplió los 17 años el pasado 2 de febrero.

“Trabajar con él (Uranga) es una bendición y un regalo. Él sabe mucho y siempre está dispuesto a darlo todo. Y esa energía que él trae, nos la da a nosotras y la usamos para entrar en el partido. Estoy feliz de estar trabajando con él”, añadió.

Varada se graduará de IMG Academy este verano y en agosto iniciará sus estudios superiores en la Universidad de Florida, tras ser becada para defender los colores de las Gators.

Guzmán, quien es la menor del grupo con 16 años, fue becada por el equipo Black Rock FC -en New Hampshire- y también juega para el equipo de la High Mowing School, donde cursa el grado 11.

Día de pruebas de COVID-19

Tras culminar el entrenamiento y sus terapias, las jugadoras junto con el cuerpo técnico y el personal administrativo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se sometieron a las pruebas de PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) para detectar COVID-19, como parte del protocolo de salud establecido por el ente federativo antes de los dos partidos amistosos.

Daniela Cianchini, de la preselección nacional femenina de fútbol, se somete a una prueba de COVID-19. (Suministrada/FPF)

Puerto Rico y República Dominicana se medirán este jueves, 18 de febrero a las 7:00 p.m. y el domingo, 21 a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Además de Varada y Guzmán, las otras jugadoras convocadas son Malina Nicole Pardo (medio o delantera), Ana María Díaz (medio central o volante), Paola M. Morales Rodríguez (medio central o volante), Elainya Shanelle Hawkins (delantera), Lynette Farrow Hawkins (defensa), Alexandra Marie Filipkowski (medio), Daniela Cianchini Díaz (defensa), Juliana Mary Vázquez (medio), María José Cancio Fernández (medio), Sofia Isabel Rivera Egozcue (defensa), Ariana Rivera Martínez (delantera), Kiara Marie Rodríguez (defensa), Julia Lynn Rodríguez (defensa), Mirianee Zaragoza Hernández (defensa), Laura M. Suárez Ayala (medio), Kelly Alexis Johnson (defensa), Karla Sofía Guzmán Ortiz (portera), Adriana Isabel Font (defensa), Nelia Simone Pérez (delantera), Adriana María Tirado Ortiz (medio), Jasmin Allanah Hilliard (defensa), María Luisa Colón Figueroa (medio central), Idelys Yarie Vázquez (delantera o medio central) y Diandra Victoria Aliaga (medio central o volante).

La concentración en República Dominicana forma parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de la FPF de cara a las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

💬Ver comentarios