Vinicius Junior celebra con Rodrygo el gol para abrir el marcador en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis.
Vinicius Junior celebra con Rodrygo el gol para abrir el marcador en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis. (The Associated Press)

Madrid — Vinícius Júnior y Rodrygo Goes hicieron vibrar las gradas del Estadio Santiago Bernabéu por primera ocasión esta temporada para que el Real Madrid siguiera con su marcha perfecta en la Liga española.

La combinación brasileña en el ataque merengue convirtió el sábado las dianas con las que el conjunto blanco se impuso 2-1 al Real Betis, en el choque de los únicos equipos que habían ganado todos sus duelos en el campeonato.

“Vini” marcó por tercera jornada consecutiva su tercera diana del curso, en una lanzada desde su campo de David Alaba, que resolvió con maestría con un suave remate bombeado ante la salida del arquero Rui Silva a los nueve minutos.

Rodrygo se estrenó como goleador a los 65, con un remate desde el corazón del área a una diagonal de Federico Valverde, que apenas alcanzó a tocar el portero portugués Silva.

“Jugamos tres partidos fuera y nos volvimos a encontrar hoy con nuestra gente. Estoy muy contento por volver a marcar otra vez y ayudar al equipo cuando lo necesitábamos”, dijo Rodrygo.

Sergio Canales emparejó momentáneamente a los 17 minutos por los béticos, al recibir franco al arco un pase retrasado de Borja Iglesias, que resolvió con un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

El Real Madrid se presentó ante sus aficionados en el campeonato luego de haber sacado triunfos en las visitas a Almería, Celta y Espanyol. Lidera la clasificación con 12 unidades al extender su marcha perfecta.

El Betis salió con la derrota para quedarse de momento en la segunda posición con nueve puntos. Está a merced de ser superado más tarde por el Barcelona, si vence de visita al Sevilla.

Los trabajos de remodelación del estadio Santiago Bernabéu hicieron que el campeón de la liga tuviera su presentación frente a su público hasta la 4ta jornada del curso, en la que fue la primera victoria merengue en casa ante el Betis después de cinco años.

💬Ver comentarios