Adriana Díaz viene de una victoria en Singapur ante la representante de Hong Kong, Chengzhu Zhu.
Adriana Díaz viene de una victoria en Singapur ante la representante de Hong Kong, Chengzhu Zhu. (Jorge A Ramirez Portela)

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz se prepara para una dura batalla cuando mañana, martes, se mida a Cheng-I Ching, de China Taipei, en la segunda ronda del cuadro principal femenino del Singapore Smash 2023.

Sin embargo, el entrenador de la actual número 14 del mundo, Bladimir Díaz, apuesta a que la clave para sacar el partido que se celebrará a cabo a las 8:45 a.m., hora de Puerto Rico (8:45 p.m., hora de Singapur), será jugar duro.

“Juego fuerte, muy fuerte. Hay que jugar con todo para ganar, pero estamos preparados”, estipuló el técnico sobre el partido de mañana.

Es la tercera ocasión en la que las dos jugadoras se miden, y en ambas ha ganado Ching, número 18 de mundo. Según el portal de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), la primera vez que compitieron fue en el Campeonato Mundial de 2015, en la que la asiática salió airosa por marcador de 4-0. La segunda vez fue en el ITTF Finals de 2020, cuando derrotó a la utuadeña por 4-1.

Bladimir insistió en que para mañana no hay sensaciones, sino que Adriana debe sacar su mejor juego. Asimismo, resaltó que su primera victoria ante la representante de Hong Kong, Chengzhu Zhu, fue importante porque la ayuda con el aspecto de la confianza.

Una victoria siempre es buena para todo, especialmente para incrementar la confianza. Es difícil arrancar a jugar un ‘main draw’ (cuadro principal) y jugar con una jugadora que viene de cualificar, que ya está adaptada (al torneo)”, articuló Bladimir.

Adriana -quien está acompañada del entrenador Qiu Jian Xin- venció a Zhu el domingo con marcador de 3-1 (12-10, 8-11, 11-6 y 11-9) y pasó a la ronda de las mejores 32 del torneo de sencillos femenino en Singapur.

La deportista cedió en su debut en la temporada de 2023 en el WTT Star Contender Goa, en India, ante la local Manika Batra por 3-1 (11-9, 11-8, 5-11 y 11-8).

Luego de la competencia en Singapur, Adriana regresará a Japón para continuar en su entrenamiento. Luego viajará a China para el WTT Champions Xinxiang, pautado del 9 al 15 de abril, y el WTT Champions Macao, calendarizado del 17 al 22 de abril. Su próximo destino será Tailandia para el WTT Star Contender Bangkok, del 23 al 29 de abril.

💬Ver comentarios