Adriana Díaz aparece en la posición número 11 en la más reciente actualización del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Adriana Díaz aparece en la posición número 11 en la más reciente actualización del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. (RG/ITTF )

La tenismesista Adriana Díaz y su entrenador y progenitor Bladimir Díaz escaparon de los embates provocados por el huracán Fiona en Puerto Rico, pero debieron enfrentar la furia del potente tifón Nanmadol, que asoló el sur de Japón, donde dejó muertos y una docena de heridos.

El dúo se encuentra en tierras niponas en preparación para la final del Campeonato Mundial por Equipos, que se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre en Chengdu, China.

Bladimir compartió una publicación en su perfil de Facebook en la que indicó: “No cogimos el de PR pero de este no nos escapamos”. El técnico hacía alusión al paso de Fiona por la isla el domingo, mientras en Japón se preparaban para la llegada de Nanmadol.

Bladimir Díaz compartió el título de una noticia del paso del potente tifón Nanmadol por Japón.
Bladimir Díaz compartió el título de una noticia del paso del potente tifón Nanmadol por Japón. (Facebook)

A través de un mensaje de texto con El Nuevo Día, Bladimir compartió que estaban bien y que se quedaron en Osaka, donde han estado pernoctando.

“Parece que se alejó un poco porque solo hubo lluvia y algo de vientos”, agregó el entrenador.

Adriana aparece en la posición número 11 en la más reciente actualización del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). La posición más alta que ha alcanzado es la novena.

La tenismesista también tiene previsto participar en el Campeonato Panamericano, que está calendarizado del 31 de octubre al 6 de noviembre en Santiago, Chile, y en el que se ha proclamado campeona de sencillos en las ediciones de 2017, 2018 y 2021. El pasado año también se colgó una medalla de oro en dobles femeninos junto a su hermana Melanie.

El tifón Nanmadol dejó precipitaciones récord y estragos en el sur de Japón.
El tifón Nanmadol dejó precipitaciones récord y estragos en el sur de Japón. (YONHAP)

Fiona entró a Puerto Rico ayer, domingo, a las 3:20 p.m. entre Lajas y Cabo Rojo. A su paso dejó lluvias torrenciales y viento. Igualmente, dejó inundaciones graves, derrumbes, comunidades incomunicadas y cientos de estructuras afectadas.

Por su parte la cadena de radiotelevisión pública NHK reportó que el tifón Nanmadol dejó dos muertos y una docena de heridos, así como unas 300,000 viviendas sin electricidad, precipitaciones récord e infinidad de ríos en condiciones de desbordarse.

💬Ver comentarios