

7 de agosto de 2026 - 11:56 AM


La puertorriqueña Adriana Díaz aseguró el viernes cuando menos una medalla de plata al vencer 4-0 en la ronda semifinal de la modalidad de sencillos en el tenis de mesa, a la venezolana Camila Obando, y ahora buscará la presea de oro de estos Juegos Centroamerianos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La final por el oro será este mismo viernes a las 4:45 de la tarde, ante la mexicana Clio Barcenas, quien superó 4-3 en su duelo de semifinales a la también boricua Brianna Burgos.
Así las cosas, las perdedoras de semifinales Obando y Burgos terminaron ambas con medalla de bronce, pues no habrá partido final por la tercera posición.
Adriana derrotó fácilmente a Obando en un juego que duró apenas 16 minutos, por parciales de 11-5, 11-5, 11-2, 11-4.
La utuadeña logró 22 de sus 44 puntos sirviendo, cediendo solo ocho tantos mientras tenía el saque.
Aparte del bronce de Burgos, la delegación de tenis de mesa de Puerto Rico tiene aseguradas cinco medallas más para la tanda de este viernes, cuando solo falta definir los colores de las mismas. De esas cinco, habrá de seguro una de oro, y cuando menos cuatro de plata.
A las 3:00 de la tarde será la final por el oro en la modalidad de dobles mixto, donde los boricuas ya tienen asegurado un copo pues las dos parejas son del patio. Adriana Díaz con Ángel Naranjo, disputarán el lugar más alto del podio contra Burgos y Steven Moreno.
Cuarenta y cinco minutos más tarde será la final de dobles femenino, en la que Díaz y Burgos se medirán a la dupla colombiana de Ana Isaza y Juliana Lozada.
A las 4:15 p.m., en tanto, Naranjo y Moreno lucharán por el oro de dobles masculino contra la pareja mexicana de Marcos Madrid y Rogelio Castro.
Adriana cerrará la tanda por Puerto Rico en la final de sencillos contra Barcenas, en busca de continuar su reinado de la región y de revalidar el oro de San Salvador 2023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: