

25 de mayo de 2025 - 6:33 PM
Indianápolis - Alex Palou se convirtió en el primer piloto español en ganar las 500 Millas de Indianápolis al mantener a raya a su excompañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, en las últimas vueltas del domingo en el Indianapolis Motor Speedway.
Palou, quien ha ganado tres títulos de IndyCar en cuatro años, incluidos los dos últimos, llegó al autódromo con cuatro victorias en las primeras cinco carreras, pero era el número seis. Sin una victoria en las 500 Millas de Indianápolis, Palou dijo que el currículum de su carrera nunca estaría completo.
Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2022, terminó segundo para Andretti Global con un resultado de 1-2 para Honda. David Malukas fue tercero para A.J. Foyt Racing y el Chevrolet con mejor resultado.
THIS IS HOW MUCH IT MEANS!#Indy500 pic.twitter.com/hvld2nxk85
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) May 25, 2025
El intento de Josef Newgarden de ganar tres Indy 500 consecutivas terminó con un problema con la bomba de combustible.
Palou comenzó la carrera empatado con el mexicano Pato O’Ward como cofavoritos, listados en +500 por BetMGM. O’Ward terminó cuarto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: