Andro Simounet (a la izquierda), aquí con Jean Francisco Pérez y Cristian Azcona, se muestra sereno con su condición. (Suministrada)

El jugador del Equipo Nacional de Bolos, Andraunick “Andro” Simounet, batalla nuevamente contra el cáncer por lo que sus familiares y amigos han decido ayudarlo creando una cuenta para recaudar fondos en la plataforma “Go Fund Me”.

La cuenta puede ser conseguida bajo el nombre ’Andro’s cancer surgery and treatment'.

Simounet ya había sido diagnóstica con cáncer de colon en 2017. El competidor, que ha representado al país en Juegos Centroamericanos y que obtuvo oro en la edición de esta justa en Barranquilla 2018, compartió que la idea de crear esta cuenta surgió luego que la periodista y profesora universitaria Zacha Acosta diera a conocer su caso y que el comediante Raymond Arrieta se interesa en ayudarlo. El dinero recaudado se utilizará para cubrir los gastos asociados a una cirugía que deben hacerle para removerle los depósitos de cáncer que tiene en diferentes partes de su cuerpo y para los tratamientos asociados a su condición.

“Lo que yo tengo es una carcinomatosis. Si piensas en el abdomen, hay una capa que cubre ese abdomen, como una telita. Es una cirugía que toma tiempo porque hay que remover esos tumores que están en esa área. Se ve como su tuviera algo en colon, en el hígado, el estómago y la vejiga. Pero no sabemos dónde están con certeza”, explicó Simounet, quien se quedó sin trabajo y sin plan médico privado en medio de la crisis del coronavirus. El atleta tiene un plan del gobierno.