

19 de febrero de 2026 - 5:26 PM


Salinas - Un recorrido por los majestuosos terrenos del Albergue Olímpico revela en estos días una escena que se repite a lo largo del predio: ciclistas de montaña bajando y subiendo carreteras y rutas, transportando o arreglando “bicis”.
Y es que desde este fin de semana regresa al circuito de ciclismo de montaña el evento internacional Tropical MBT Challenge.
Ahí estarán los destacados boricuas Georwill Pérez, el juvenil Yandel de Jesús y las féminas Sugely Rodríguez, Coral Ramírez e Isabela Western, liderando la delegación de Puerto Rico y compitiendo en 'short track’ y ‘cross country’ ante rivales de otros países de América, así como de Europa.
“Son cinco días de competencia. Tenemos el Tropical MBT, que es un evento HC de clasificación mundial que corre por debajo de la Copa Mundo. Tenemos un evento continental el miércoles, que se corre paralela con la Copa del Mundo; los primeros cinco pueden llegar a la Copa Mundo. Tenemos niveles Elite, Junior, Sub-23, además de los Masters e Infantiles”, dijo a El Nuevo Día Héctor Vélez, presidente de la Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico.
Este jueves, las delegaciones estaban entrenando en la ruta del ciclismo de montaña, así como en las carreteras del Albergue, y los rostros que dominaban la escena eran de atletas extranjeros.
Según Vélez, la inscripción se elevó de una edición a otra y se mantuvo la presencia de atletas que regresan al Albergue para competir en otro Tropical.
“Hay una representación de 16 países, de Francia y Alemania, de Canadá hasta México, de República Dominicana, de Guatemala a Costa Rica, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina”, nombró Vélez.
“Gracias a que a la gente le gustó el evento, tenemos 100 más inscritos. Son gente que regresa y mucha gente nueva”, agregó.
El Tropical se celebrará por sexta edición. La edición 2025 tuvo una inscripción de más de 230 atletas.
Este jueves, a plena tarde, atletas juveniles de Estados Unidos estaban metidos en el aire acondicionado de sus carros alquilados luego de una sesión de entrenamientos en el trail del Albergue Olímpico, que se compone de un circuito de 4 kilómetros de ruta.
El calor era intenso en el Albergue, sobre todo para esos jóvenes que procedían desde Arkansas, en Estados Unidos, en donde la temperatura estará este fin de semana entre los 40 y 50 grados.
Y, con el permiso de sus representantes, se dirigieron a este diario para dar unas expresiones sobre la experiencia boricua.
“El circuito aquí es increíble. No tenía idea de sus ascensos. Es divertido, rápido y técnico. Diferente a todo”, sentencióel juvenil y debutante en el Albergue, Bradon Parrish.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: