Wesley Vázquez volverá a competir en el Kip Keino Classic, en Nairobi, el 18 de septiembre.
Wesley Vázquez volverá a competir en el Kip Keino Classic, en Nairobi, el 18 de septiembre. (Ramón “Tonito” Zayas)

El semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez mejoró este martes su marca para esta temporada en los 800 metros al cronometrar 1:47.52 minutos en el Memorial Borisa Hanzekovica, que se celebra en Zagreb, Croacia, y que es parte del Tour Continental Gold de la World Athletics.

El atleta, al que le queda una competencia más en Kenia, quedó en la última y décima segunda (12) posición.

El evento fue ganado por el rumano Catalin Tecuceanu con tiempo de 1:44.93, lo que representa una marca nacional. La segunda y tercera posición fueron para los británicos Daniel Rowden (1:44.98) y Elliot Giles (1:45.01).

El próximo compromiso de Vázquez es el Kip Keino Classic, en Nairobi, el 18 de septiembre. Este evento también es parte del Tour Continental. También está clasificado como “Gold Level”, lo que significa que es el nivel más alto de estas competencias.

Vázquez viene de competir en el Hungarian GP Series Budapest, que fue el 24 de agosto y donde quedó sexto con tiempo de 1:49.92. Mientras en el Palio Città della Quercia, celebrado en la ciudad italiana de Rivereto, el 31 de agosto, llegó séptimo con lo que en ese momento fue su mejor tiempo para esta temporada, 1:47.57.

Igualmente, vio acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera de las semifinales al finalizar séptimo en la última serie con tiempo de 1:49.06.

💬Ver comentarios