Wesley Vázquez vio acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera de las semifinales al finalizar séptimo en la última serie con tiempo de 1:49.06 minutos.
Wesley Vázquez vio acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera de las semifinales al finalizar séptimo en la última serie con tiempo de 1:49.06 minutos. (Ramón “Tonito” Zayas)

El semifondista Wesley Vázquez culminará su temporada atlética en los próximos días con competencias del Tour Continental de la World Athletics en Croacia y Kenia.

El corredor estará activo en el Memorial Borisa Hanzekovica, en Zagreb, Croacia, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre. Cuatro días después, verá acción en el Kip Keino Classic, en Nairobi, Kenia, el 18 de septiembre. Ambos eventos son “Gold Level”, que significa que es el nivel más alto de estas competencia.

“Él (Vázquez) está cubriendo compromisos contractuales que tenía. Después de las Olimpiadas, tuvimos una preparación de dos semanas. Después compitió en Budapest (Hungría) e Italia”, compartió Carlos Guzmán, entrenador del atleta.

En el Hungarian GP Series Budapest, que fue el 24 de agosto, Vázquez quedó sexto con tiempo de 1:49.92 minutos. Mientras en el Palio Città della Quercia, celebrado en la ciudad italiana de Rivereto, el 31 de agosto, llegó séptimo con su mejor tiempo de esta temporada, 1:47.57.

El deportista también vio acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera de las semifinales al finalizar séptimo en la última serie con tiempo de 1:49.06. En esa carrera, Vázquez pasó momentos de tensión tras dar un falso positivo a COVID-19 en una prueba que le realizaron, lo que provocó que lo retuvieran por varias horas en una clínica en lo que descartaban que fuera un positivo real y que llegara al estadio 20 minutos antes de su carrera.

Wesley está motivado. Entrenando bien y compitiendo bien para comenzar la próxima temporada (la del 2022) con más experiencia y con otras sensaciones”, apuntó Guzmán, quien reconoció que esta no ha sido la mejor temporada de su pupilo.

💬Ver comentarios