Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros, junto a Benito Santiago Jr.
Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros, junto a Benito Santiago Jr. (BSN)

Después de una asombrosa e histórica racha de victorias, los Vaqueros de Bayamón fueron frenados por un brote de COVID-19 que detuvo el ritmo del equipo por 10 días con tres juegos pospuestos, y que a su regreso los ha llevado a jugar para 1-2 tras un inicio de 15-0.

Sin embargo, la nueva realidad de los campeones defensores a menos de un mes de acabar el torneo regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no le arrebata el sueño al dirigente Nelson Colón.

“Creo que 16-2 para este momento nadie lo esparaba. Así que estamos tranquilos con eso”, dijo el mentor a El Nuevo Día durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Arecibo.

“Hemos estado bien pero sabemos que estamos en un proceso. Prácticamente tuvimos un shutdown. Regresar a juego y agarrar el ritmo, sabía que nos iba a tomar un poco de tiempo. Hemos visto el esfuerzo y nos sentimos bien”, agregó.

La racha vaquera fue la más larga para un equipo del BSN en 49 años. La edición de Bayamón de 1972 tuvo un arranque de 17-0. Antes de la seguidilla de 2021, los Vaqueros ganaron siete veces al hilo en las primeras semanas de la temporada de 2009.

El nuevo brote en el equipo, que incluyó contagio de jugadores, detuvo por completo la actividad física. Tanto los canasteros como el personal técnico estaban vacunados. Bayamón regresó a cancha el pasado 5 de septiembre y perdió el invicto al caer 102-100 contra los Mets de Guaynabo. Tras recuperarse del revés dos días después con un triunfo 80-76 en Mayagüez, cayeron nuevamente el pasado jueves 90-73 frente a los Leones de Ponce.

“Obviamente, tenemos que reagruparnos, ir directo a las cosas que tenemos que darle énfasis. Juego a juego, como lo hemos hecho hasta ahora. A lo mejor, el 15-0 creó unas expectativas para muchas personas, pero no para nosotros. Nos mantenemos conscientes que estamos en un torneo competitivo, con equipos buenos. Hay que jugar baloncesto todos los días”, indicó Colón.

Bayamón regresa a la acción este martes en Guaynabo en busca del desquite. Lo harán sin el estelar escolta Javier Mojica, fuera por dos semanas debido a una lastimadura en el pie. Mojica, de 37 años, es el segundo mejor anotador de los Vaqueros con 18.2 puntos por encuentro. Colón señaló que la baja del veterano atleta deja un hoyo enorme en ambos lados del tabloncillo.

“Es totalmente diferente. Bien complicado jugar sin “Mo”. Es insustituible en los dos lados de la cancha, pero la salud es primero. Era pararlo ahora, que se recupere y esté listo para el fin de temporada y playoffs, o perderlo con una lesión agravada. Necesitamos todos los jugadores para jugar al mismo nivel”, dijo.

Fuera de Mojica, Ángel Rodríguez, Benito Santiago Jr., Ysmael Romero, Kristian Doolittle y Adrian Uter promedian puntos en doble figura.

💬Ver comentarios