Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Exitosa operación de Lindsey Vonn tras accidente olímpico

La destacada esquiadora estadounidense confirmó que su reciente operación en la pierna izquierda tras un accidente olímpico fue un éxito, lo que le permitirá regresar a Estados Unidos

14 de febrero de 2026 - 5:32 PM

La estadounidense Lindsey Vonn se concentra antes de un entrenamiento oficial de esquí alpino, descenso femenino, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, en Cortina d'Ampezzo, Italia, el viernes 6 de febrero de 2026. (Marco Trovati)

Cortina d’Ampezzo, Italia- La última operación de Lindsey Vonn en la pierna izquierda que se rompió en el descenso olímpico “ha ido bien” y ahora “podrá volver por fin a Estados Unidos”, dijo el sábado la destacada esquiadora estadounidense.

Vonn, de 41 años, está siendo tratada en un hospital de Treviso.

En la carrera del pasado domingo sufrió un accidente a los 13 segundos de empezar y fue evacuada en helicóptero. Dijo el lunes que había sufrido una “fractura compleja de tibia que actualmente está estable pero que requerirá múltiples operaciones para arreglarla adecuadamente”.

El miércoles dijo que se había sometido “con éxito” a una tercera intervención quirúrgica.

Nueve días antes del accidente del domingo, Vonn se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en otra caída. Incluso antes de eso, todas las miradas estaban puestas en ella como la historia positiva de cara a los Juegos Olímpicos por su regreso tras casi seis años de retiro.

“He estado leyendo muchos mensajes y comentarios diciendo que lo que me ha pasado les pone tristes”, dijo Vonn en Instagram. “Por favor, no estén tristes. La empatía, el amor y el apoyo los recibo con el corazón abierto, pero por favor, no tristeza ni compasión. En cambio, espero que os dé fuerzas para seguir luchando, porque eso es lo que estoy haciendo y lo que seguiré haciendo. Siempre.

“Cuando pienso en mi accidente, no me paré en la puerta de salida sin ser consciente de las posibles consecuencias. Sabía lo que hacía. Decidí arriesgarme”.

El padre de Vonn, Alan Kildow, declaró el lunes a The Associated Press que su hija no volverá a competir si él tiene alguna influencia en su decisión.

Pero Vonn concluyó su último mensaje diciendo que “sigo esperando el momento en que pueda volver a estar en la cima de la montaña. Y lo haré”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: