En esta foto de archivo, Andro Simounet (izquierda) junto a su padre, Andy Simounet, la medalla de oro en el evento de ternas, conseguida junto a Gabriel Sánchez e Israel Hernández, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
En esta foto de archivo, Andro Simounet (izquierda) junto a su padre, Andy Simounet, la medalla de oro en el evento de ternas, conseguida junto a Gabriel Sánchez e Israel Hernández, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. (TONY ZAYAS)

Andro Simounet, quien cosechara triunfos y medallas como parte de la Selección Nacional de Bolos, falleció este domingo en la noche luego de luchar con un cáncer tipo cuatro.

El atleta de 36 años, hijo del exjefe del Departamento de Fotografía de El Nuevo Día, Andy Simounet, y de Lucy Ardin, ya había pasado por una situación similar en 2017 cuando se le diagnosticó un cáncer de colon, que logró superar.

Como representante del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Simounet obtuvo una medalla de oro en la categoría de maestros y otra en ternas, junto a Israel Hernández y Gabriel Sánchez. Igualmente, se colgó una presea de bronce en el evento por equipos con Hernández y Sánchez y con Francisco Colón, Bruno Díaz y Luis Rodríguez.

En 2013 obtuvo un cuarto lugar por equipo en el Campeonato Mundial de Bowling, llevado a cabo en Nevada. Este resultado lo ayudó a ser aceptado en la Webber International University, en Florida. Este instituto educativo es reconocido por su equipo de bolos.

En 2017, y luego de rogarle a sus médicos que le dieran una oportunidad, representó a Puerto Rico nuevamente en el Campeonato Mundial, en el que quedó noveno en la modalidad de tríos con Hernández y Cristian Azcona.

En los Centroamericanos de Barranquilla 2018 obtuvo una medalla de oro por equipos.

Al momento, se desconocen los arreglos fúnebres.

Reacciona el Copur

“Hemos perdido un gran ser humano y competidor. Andro fue un joven que nos enseñó los beneficios de tener una mente fuerte, positiva y perseverante. Fue un jugador apasionado que usó su experiencia como fotoperiodista en poner el enfoque en los palos y hacer de sus tiros de oro para Puerto Rico”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, en comunicado de prensa.

“Andro nos deja un legado humano de alegría, contentura y solidaridad. Un fiel creyente de que los procesos de la vida se tienen que vivir con la mejor cara y destreza de manejar la mente para no caer en las trampas del desánimo. Fue un luchador incansable. Nos deja un grato recuerdo de sus vivencias y como deportista en la delegación de Puerto Rico. A su familia, sus amigos y la Federación de Bolos de Puerto Rico nuestro abrazo solidario en este momento. ¡Andro, ya descansa!”, añadió Rosario Vélez.

💬Ver comentarios