Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jasmine Camacho-Quinn abre su temporada 2024 con una victoria en Florida

La campeona olímpica tiene previsto competir en China el 20 y 27 de abril en las primeras dos paradas de la Liga Diamante

7 de abril de 2024 - 11:06 AM

Jasmine Camacho-Quinn realizó su primera carrera de la temporada 2024 en Tampa, Florida. (Ashley Landis)

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn abrió su temporada 2024 el sábado con una victoria en los 100 metros con vallas del South Florida Invitational, que se llevó a cabo en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

La campeona olímpica ganó con un registro de 12.69 segundos. Compitió en el heat 1, y consiguió el mejor tiempo de las cinco mangas.

La marca personal de la vallista de velocidad es de 12.26, que logró en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De hecho, ese tiempo es el récord olímpico para el 100 con vallas. Camacho-Quinn tiene un 12.17, logrado el 21 de mayo de 2023 en el Bermuda Grand Prix. Sin embargo, este tiempo no es válido para registros personales ni de récord para la distancia porque corrió con viento a favor de +3.5 metros por segundo.

La atleta boricua fue escoltada en Tampa por Kayli Williams, de Georgia State, con registro 13.42. En tercer lugar arribó Chakiya Plummer, de South Florida, con 13.53.

Camacho-Quinn tiene en agenda competir en las primeras dos paradas de la Liga Diamante. La presencia de la deportista de 27 años fue confirmada por los organizadores de la justa en Xiamen el 20 de abril y por los de la segunda jornada, que se llevará a cabo en Shanghái y Suzhou el 27 de abril.

La competidora también está confirmada para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ponchar su boleto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La delegación está compuesta hasta el momento por 10 atletas individuales y el Equipo Nacional de baloncesto femenino.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: