:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/CU5AF6MG7NF7RGFHB6PIPZGISM.jpg)
La atleta boricua Jasmine Camacho-Quinn buscará el domingo la corona de la Liga Diamante en la final de los 100 metros con vallas en el Hayward Field de Eugene, Oregón.
El disparo de la carrera se dará entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.
Camacho-Quinn tiene la oportunidad de cerrar el año con su primer campeonato de la competencia internacional, tras lograr una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, celebrado el pasado 24 de agosto, y una presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en julio.
En la final del circuito del pasado año, Camacho-Quinn quedó en la cuarta posición.
La prueba el domingo no será fácil, ya que enfrentará a las mejores rivales. Camacho-Quinn llega a la final ubicada en la sexta posición con 16 puntos, tras seis carreras clasificatorias.
Pero la boricua solo corrió en dos paradas, ganando ambas para sumar dicha cantidad de puntos. Saldrá por el quinto carril.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/CNS2ABVX2BDWPAGYEE2IFAQQVA.jpg)
La ganadora del pasado Mundial en Budapest, la jamaiquina Danielle Williams, será una de las participantes en la final.
Williams ganó con tiempo de 12.43 segundos, seguida de Camacho-Quinn con 12.44. Camacho-Quinn no tuvo su mejor reacción de salida del bloque en dicha carrera.
La boricua también se verá las caras con la campeona de la Liga Diamante en las ediciones de 2021 y 2022, la nigeriana Tobi Amusan; la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y excampeona mundial, la estadounidense Nia Ali; y la ganadora de la Liga Diamante en el 2016 y poseedora del mejor tiempo de esta temporada con 12.24 segundos, la también norteamericana Kendra Harrison.
Las otras competidoras serán la polaca Pia Skrzyszowska, la jaimaiquina Megan Tapper y las estadounidenses Alaysha Johnson y Tia Jones.
El mejor tiempo de Camacho-Quinn, de 27 años, en 2023 ha sido de 12.31 segundos, el pasado 27 de mayo en Los Ángeles, California.
El pasado 10 de septiembre, cronometró 12.47 segundos en el Hanzekovic Memorial, en Zagreb, Croacia, como preparación para la final de este domingo.
Esta será la última carrera de Camacho-Quinn en el año. No estará activa para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en octubre.