Las diferentes delegaciones han comenzado a decorar la Villa Olímpica de Tokio con sus banderas.
Las diferentes delegaciones han comenzado a decorar la Villa Olímpica de Tokio con sus banderas. (Charlie Riedel)

Tokio - Con la entrada del Equipo Nacional femenino de baloncesto y de la judoca Melissa Mojica, la delegación boricua en la Villa Olímpica alcanzó su máxima capacidad este miércoles.

“La Villa está a tope”, describió Betsmara Cruz, de la Oficina de Misión de Puerto Rico.

De los 37 atletas que representarán a Puerto Rico en las Olimpiadas de Tokio 2020, 25 ya conviven en al albergue oficial de los deportistas con la llegada del combinado femenino de baloncesto que entró a Tokio hace dos semanas y con Mojica, quien estuvo acuartelada en la base de entrenamiento del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en Finlandia. El conteo realizado por Cruz también incluye a los miembros del equipo médico que atiende a los atletas en la Villa.

Los próximos atletas boricuas que entrarán en la Villa son los corredores de pista Jasmine Camacho-Quinn, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo, quienes todavía están en Finlandia pero están pautados para llegar a Tokio el sábado.

De hecho, en Finlandia solamente permanecen los atletas de pista y campo, y esta semana recibe al luchador Franklin Gómez, quien debuta en Tokio el 5 de agosto.

💬Ver comentarios