Melissa Mojica combatió por la medalla de bronce luego de ganar su combate de repechaje por Ippon ante la rusa Anzhela Gasparian. (Juan Luis Martínez Pérez)

Melissa Mojica fue la judoca boricua que más profundo llegó en el Grand Slam de Tel Aviv con un quinto lugar en la división de +78 kilogramos.

Sus compatriotas María Pérez y Adrián Gandía también vieron acción en esta competencia, que se celebró este fin de semana en Israel.

Mojica combatió por la medalla de bronce luego de ganar su combate de repechaje por Ippon ante la rusa Anzhela Gasparian, quien está clasificada mundialmente en el puesto 60 del mundo. Fue uno de dos Ippon que logró Mojica en el evento.

Pero en el combate por el bronce la boricua cayó por Ippon ante la brasileña María Suelen Atlheman, quien es la tercera clasificada mundial en el escalafón olímpico.

“Gracias. Los pude sentir a mi lado. Podemos perder la batalla, pero jamás me daré por vencida. Seguimos”, escribió Mojica a sus seguidores en su página de Facebook.

Mojica está clasificada número 26 en el escalafón olímpico. Al día de hoy tiene su boleto a los Juegos de Tokio en base a la clasificación.

La veterana judoca comenzó la competencia en la llave que ganó la eventual medallista de oro, la francesa y décima clasificada en el ranking olímpico, Romane Dicko. En esa llave, Mojica tomó un bye en la primera ronda y luego venció a la croata Irana Maranic. Ante Dicko en un combate de cuartos de final, Mojica cayó por Ippon, pero pasó a la ronda de repechaje.

Fue el segundo evento del año para Mojica, quien vio acción en enero en el Abierto de Catar. También fue la segunda competencia del año para Pérez y Gandía.

Por su parte, Pérez cayó en la segunda ronda de la división de -70 kilogramos ante la eventual medallista de oro, la francesa Margaux Pinot, quien es la tercera clasificada mundial. Pérez ganó su combate inicial ante la rumana Serafima Moscalu.

Y Gandía perdió en la primera ronda de los -81 kilogramos ante el austriaco Shamil Borchashvili.

💬Ver comentarios