Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Puerto Rico ve terminar su ruta masculina en el Mundial por Equipos de tenis de mesa Londres 2026

El equipo boricua cayó ante Hungría en el duelo decisivo del Grupo 4; las mujeres mantienen opciones de avanzar pese a derrota ante Austria

30 de abril de 2026 - 1:31 PM

Adriana Díaz aportó el único punto del equipo femenino boricua ante Austria tras superar en cuatro sets a Karoline Mischek. (World Table Tennis)

Puerto Rico cerró este jueves su participación en la rama masculina de las Finales del Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa Londres 2026 sin lograr el pase a la próxima ronda, luego de caer 3-0 ante Hungría, mientras el equipo femenino sufrió más temprano una derrota 3-1 frente a Austria en su segundo compromiso de la fase de grupos.

En la rama masculina, Puerto Rico había reaccionado el miércoles con una sólida victoria 3-1 sobre Uzbekistán tras perder en su debut ante Brasil, resultado que mantuvo vivas sus opciones de clasificación en el Grupo 4.

Sin embargo, el conjunto boricua no pudo completar la misión ante Hungría.

Ángel Naranjo protagonizó el duelo más reñido de la serie, luego de ganar los primeros dos sets ante Csaba Andras antes de caer en cinco parciales (11-8, 12-10, 8-11, 4-11, 6-11).

Posteriormente, Enrique Ríos fue superado en sets corridos por Adam Szudi, y Jabdiel Torres cayó en cuatro mangas frente a David Szantosi, resultado que selló la eliminación puertorriqueña.

Con marca final de 1-2, Puerto Rico quedó fuera de la fase eliminatoria en la rama masculina.

En la rama femenina, Puerto Rico sufrió su primera derrota del certamen al caer ante Austria y vio nivelado su récord en el Grupo 14 a 1-1.

Adriana Díaz aportó el único punto boricua tras superar en cuatro sets a Karoline Mischek (10-12, 11-8, 11-7, 11-2), pero Austria respondió con triunfos de Sofia Polcanova sobre Brianna Burgos y Díaz, además de la victoria de Nina Skerbinz sobre Edmarie León.

Las puertorriqueñas, que debutaron con triunfo oficial frente a Ghana, cerrarán este viernes la fase grupal contra Angola con la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: