En el 2013, y por dos años consecutivos, el 5K incluyó entre las opciones de participación la carrera virtual. (Ramón “Tonito” Zayas / GFR Media) (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)

La pandemia del coronavirus ha obligado a los organizadores de todos los eventos deportivos a reinventarse para poder realizar sus eventos.

El Banco Popular no ha sido la excepción y este año decidió celebrar la decimosexta (16) edición de su tradicional carrera a cinco kilómetros de manera virtual. Así las cosas, la institución bancaria anunció que los interesados en participar del evento, que han bautizado “Juntos en la distancia por una causa”, pueden inscribirse ya en el enlace www.5k.popular.com. Ahí también se encuentran las reglas del evento.

Los participantes tendrán hasta el 16 de agosto para completar la carrera, que será a beneficio de los Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

“Nuestra prioridad es continuar liderando programas e iniciativas que nos unen como pueblo y que aporten a la sociedad. De igual manera, también es nuestro deber proteger la salud de la comunidad manteniendo las medidas de distanciamiento social y, al mismo tiempo, continuar con una tradición cuya finalidad es brindar ayuda a organizaciones sin fines de lucro que lo necesitan, como lo es Boys & Girls Clubs de Puerto Rico”, indicó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, a través de un comunicado de prensa.

Aunque la edición de este año será completamente virtual, esta carrera no es ajena a esta modalidad. En el 2013, y por dos años consecutivos, el 5K incluyó entre las opciones de participación la carrera virtual.

Además de colaborar con una organización como la Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, los primeros 1,500 corredores que completen la carrera, recibirán una medalla por correo como recuerdo de su participación y los primeros 2,500 registrados recibirán una bandana conmemorativa.

También, todos los que completen la carrera podrán participar de una rifa donde se sortearán cuatro tarjetas de regalo ATH de $250, dos de $500 y una de $1,000. Los participantes del evento tendrán, desde la fecha de inscripción, hasta el 16 de agosto para completar la carrera y enviar las evidencias indicadas en las reglas de participación.