

18 de mayo de 2025 - 2:02 PM
Un exluchador de la WWE podría pasar hasta 45 años en prisión y enfrentar una multa de hasta un millón de dólares por múltiples cargos federales por fraude y robo de fondos. Se trata de Ted DiBiase Jr., hijo de un integrante del Salón de la Fama, y quien fue arrestado en 2023.
En documentos de carácter oficial se reveló que DiBiase conspiró, presuntamente, con un hombre llamado John Davis para obtener fraudulentamente fondos federales destinados a familias de bajos recursos. La fiscalía acusa al estadounidense de 42 años de canalizar dichos fondos a través de dos empresas que estaban bajo su control.
DiBiase enfrenta también cuatro cargos por lavado de dinero, además de haber recabado pagos masivos bajo falsas promesas. El exluchador recibió cerca de $3 millones durante sus operaciones.
La fiscalía señaló que DiBiase utilizó los recursos para darse una vida de lujo tras su salida de WWE. El excampeón mundial en parejas compró una casa, un bote y un vehículo de lujo. Además, el oriundo del estado de Louisiana tiene registradas transferencias sospechosas por cantidades que se acercan al medio millón de dólares.
Durante su detención en abril del 2023, DiBiase dio positivo por Adderall y marihuana. Su defensa buscó justificar la presencia de ambas sustancias en su cuerpo; primero diciendo que la marihuana fue ingerida en ‘gummies’ de THC. Por su parte, el Adderall lo utiliza para combatir su déficit de atención.
El 26 de agosto compadecerá ante el tribunal. La selección del jurado será el 19 de agosto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: