Mónica Puig fue una de las entrevistadas para la serie "Olimpismo boricua".
Mónica Puig fue una de las entrevistadas para la serie "Olimpismo boricua". (ANDRE KANG)

Para celebrar nuestra historia en los Juegos Olímpicos, El Nuevo Día presenta su serie “Olimpismo boricua: siete décadas de lágrimas y euforia” en formato podcast.

La serie se publica en el contexto del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Puerto Rico vuelve a decir presente en el máximo evento deportivo.

La serie se divide en cuatro episodios, los cuales abordan una diversidad de temas de la historia olímpica, desde la primera participación en los Juegos de Londres 1948 hasta la histórica medalla de oro de Mónica Puig en Río 2016.

La serie, narrada por el editor de Deportes El Nuevo Día, Esteban Pagán Rivera, contó con el reporteo y producción de los periodistas Víctor Emanuelle Ramos y María Soledad Dávila.

“La intención es que, a través de estos episodios, la audiencia reviva la historia olímpica de Puerto Rico. Se trabajó en un formato narrativo, intercalando entrevistas con los mismos protagonistas”, expresó Pagán Rivera.

Para la producción de este podcast, se entrevistaron figuras claves del olimpismo puertorriqueño como la propia Puig, el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier; e integrantes del Equipo Nacional de baloncesto que terminó en el cuarto lugar de los Juegos de Tokio 1964. También se cuenta con una intervención clave del historiador deportivo Carlos Uriarte González, quien recientemente publicó su libro “De Londres a Tokio”.

Los cuatro episodios ya están disponibles como una serie especial bajo el podcast de Tiempo Extra El Nuevo Día. El mismo está disponible en todas las plataformas de podcasts como Spotify, Apple Podcast y Podbean.

Escucha aquí el primer episodio:

Escucha aquí el segundo episodio:

Escucha aquí el tercer episodio:

Escucha aquí el cuarto episodio:

💬Ver comentarios