Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

SENDAI, JAPÓN - Carlos Cardona no perdió tiempo alguno y puso a la Selección Nacional a entrenar en la ciudad de Sendai, en Japón, con la misma intensidad de las prácticas del sexteto patrio en suelo boricua.

El tiempo, después de todo, es apremiante, pues Cardona desea que las jugadoras boten lo más rápido posible en cambio de horario extremo de 12 horas que hay entre Puerto Rico y Japón.

“Quiero que hagan un esfuerzo, y en cuanto lleguen al hotel suban a sus cuartos y se vayan a dormir. Quiero que duerman, como mínimo, de ocho a nueve horas”, dijo Cardona a las jugadoras al subirse al autobús que las llevaría de vuelta al hotel.

Aunque al menos seis de las integrantes de la Selección ya han jugado en tierra nipona, donde también se celebró el Mundial del 2006 y en el cual Puerto Rico arribó en la posición número 15, el escenario mundialista, y el estar en Japón, es una experiencia nueva para la otra mitad que compone el sexteto patrio.

De las 12 jugadoras que componen la Selección, Japón es territorio nuevo para las centrales Darangelys Yantín y Wilnelia González, la acomodadora Michelle Nogueras, la pasadora Pamela Cartagena, la líbero Shara Venegas y la esquina Noami Santos.

Cardona le solicitó entrega y energía al combinado boricua durante las tres sesiones de entrenamiento previamente a la celebración del primer choque de fogueo. El también director técnico de los Programas Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y piloto de la Selección masculina ha trabajado la relación de bloqueo y defensa, el servicio y el trabajo de colocación de la titular Vilmarie Mojica, y su suplente, Michelle Nogueras. Además, el equipo trabajó en los toques entre Mojica y Nogueras y las tres centrales (Alexandra Oquendo, Darangelys Yantín y Wilnelia González), al igual que la recepción de Aury Cruz, Tatiana Encarnación y Karina Malpica.

La recepción fue un aspecto problemático para la Preselección en el torneo de fogueo Copa Unique en Perú, pero el pase se ha visto estable en los entrenamientos que la Selección ha celebrado en Sendai.

El equipo boricua entrenará en Sendai hasta el 26 de octubre, y al día siguiente partirá rumbo a Hamamatsu, sede del Grupo B, para inaugurar el Mundial el 29 de octubre ante Italia. El 30 de octubre jugarán contra Kenia, mientras que el próximo día chocarán contra la República Checa. El 2 de noviembre jugarán contra Brasil y el 3 de noviembre cerrarán la primera ronda ante Holanda.


💬Ver 0 comentarios