(horizontal-x3)
La foto del miércoles 5 de septiembre muestra un cartel publicitario de Nike, con la imagen del exquarterback de la NFL Colin Kaepernick, en un edificio de San Francisco. (AP)

ColinKaepernick, fuera de la NFL desde 2016, protagoniza la más reciente campaña deNike, la que ha desatado toda una polémica en Estados Unidos, que incluye un llamado a boicotear a la marca deportiva.

En el más reciente episodio del podcast de Tiempo Extra, el periodista Noel Algarín Martínez entrevista a la historiadora cultural, Silvia Álvarez Curbelo, sobre el significado de la figura de Kaepernick y las repercusiones de su protesta contra la brutalidad policiaca, así como el impacto de la campaña publicitaria que protagoniza para Nike, que ha colocado al atleta y a la multinacional enfrentada a los sectores más conservadores de Estados Unidos.

Escucha la entrevista y suscríbete aquí: ApplePodcast | Stitcher | Spotify | Player.fm |Tune In

El jugador de fútbol americano fue quien inició la modalidad de arrodillarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos previo a los juegos de NFL, para llamar la atención sobre la desigualdad y racismo en la sociedad estadounidense. Su postura le ha ganador múltiples detractores, incluido el presidente Donald Trump, pero también el apoyo de otros deportistas como Serena Williams y LeBron James.


💬Ver 0 comentarios