Beatriz "Gigi" Fernández -en una imagen de una aparición pública en la isla en el 2013- reside en Estados Unidos, pero ha estado muy atenta a los aconteceres de la isla. (Archivo)

Tras formar parte del movimiento para pedirle la renuncia al exgobernador Ricardo Rosselló, la extenista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández ha cambiado el foco de su ofensiva mediante su cuenta de la red social Twitter.

Fernández, dos veces medallista de oro olímpica representando a Estados Unidos en la modalidad de dobles del tenis, le pidió hoy en un tuit al presidente Donald Trump que le otorgue la estadidad a Puerto Rico.

“Querido Mr. @realdonaldtrump. En vez de comprar a Groenlandia (¿de veras?), ¿por qué no acaba con la colonización de Puerto Rico y nos otorga la estadidad? La gente ha votado por eso y el momento es ahora”, tuiteó Fernández –en inglés– desde su cuenta @gigifernandez.

En los pasados días, Fernández ha protagonizado varios intercambios con usuarios en la red social de Twitter, donde es muy activa. En julio, sus mensajes pidiéndole la renuncia a Rosselló le ganaron grandes elogios. Incluso, la tenista apareció en una transmisión del Tennis Channel vistiendo una gorra con el mensaje de “Ricky Renuncia”.

Sin embargo, el pasado 15 de agosto, Fernández le recordó a sus seguidores que pese a que le pidió la renuncia a Rosselló, no ha abandonado sus ideales estadistas.

“Oigan, el hecho que le haya pedido la renuncia a Ricky no significa que soy Nacionalista. Siempre he sido y seguiré siendo estadista porque creo que sin los billones (sic) anuales que Estados Unidos le manda a Puerto Rico estaríamos como Haití. Ahora que vengan los haters. Sin grocerías o los bloqueo”, tuiteó Fernández ese día.

Ese tuit le ganó más de 1,000 “replies” o contestaciones de seguidores, muchos de ellos criticándole su postura.  

El día siguiente, el 16 de agosto, Fernández continuó con su ofensiva reafirmando su mensaje.

“Muchos de ustedes están mal informados. Mi papá siempre me decía que el dinero no nace en los árboles. ¿Pues saben qué? EU es un arbol de dinero que ha causado que Puerto Rico no fuera un país del tercer mundo”, escribió Fernández en uno de cinco tuits sobre el tema publicados el 16 de agosto.

Ayer, Fernández pareció contestar a sus detractores al escribir “Oye no me tienen que insultar y decirme bruta porque opino que PR estaría en mejor situación su fuera el 51. Yo tengo un MBA y he leído mucho sobre la historia de PR”.

Incluso, un usuario le sugirió que sus tuits delatan una posible candidatura política en el futuro.

“Me mudo y me apunto. Pero para el 2020 no creo que seamos estado. Creo que tardará más. Gigi 2024 o Gigi 2028. Segurísimo”, tuiteó ayer, domingo.

Fernández, considerada la mejor tenista nacida en Puerto Rico, fue exaltada al Salón de la Fama Internacional del Tenis en el 2010. Representó a Puerto Rico en múltiples eventos internacionales, y en las Olimpiadas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996 vistió el uniforme de Estados Unidos, ganando oro en ambas instancias en la modalidad de dobles.

En entrevista reciente con El Nuevo Día, Fernández confesó que se disfruta los intercambios con sus seguidores en las redes sociales. 

“A mí jamás me ha importado lo que la gente piense. Cuando uno es figura pública, uno no puede vivir preocupado de lo que la gente piense. Uno tiene que vivir su vida de la mejor manera y no puedes estar preocupado por lo que dice el vecino”, dijo Fernández.


💬Ver 0 comentarios