Wesley Vázquez (izq.) y Ryan Sánchez celebran al finalizar la carrera. (semisquare-x3)
Wesley Vázquez (izq.) y Ryan Sánchez celebran al finalizar la carrera. (André Kang)

Barranquilla, Colombia - Una de las esperanzas de medalla de oro de Puerto Rico, Ryan Sánchez, no se sintió decepcionado de haber ganado la plata en los 800 metros de la segunda jornada del atletismo en que hubo dos medallas de bronce para Puerto Rco.

“De verdad que quería el oro, definitivamemte. Pero estoy contento como quiera porque se hizo el trabajo”, dijo Sánchez.

Sánchez arribó en segundo lugar con tiempo tomado a mano de 1:46.3. La carrera la ganó el mexicano Jesús López con tiempo de 1:45.2. López remató a Sánchez en los últimos 150 metros. Previo a Barranquilla 2018, el mexicano poseía la mejor marca del región en el evento (1:45.04).

El tercer lugar fue para el también boricua Wesley Vázquez, con registro de 1:46.6.

“Estoy satisfecho. Cualquier medalla era buena. Hice el regreso al evento”, dijo Vázquez quien estuvo lastimdo en el 2017.

Vázquez revalidó la medalla de bronce que ganó en este evento en los Juegos Veracruz 2014.

La carrera comenzó con un problema en el cronómetro. Los relojes digitales se dañaron y no sirvieron para que los corredores fraccionaran la carrera.

“No es una excusa, pero me sacó de ritmo. Me afectó un poco”, dijo Sánchez.

El carolinense estuvo en punta por 600 metros. López le dio caza y despegó en la recta final.

“Me sentí super cómodo en los primeros 600 metros. Tuve un poco de disgusto con los relojes. Pero mantuvimos el enfoque y por lo menos conseguimos una plata”, dijo.

La sopresa de la jornada fue la medalla de bronce que logró Alysbeth Félix en el salto de longitud.

La también heptalista saltó 6.45 metros para conseguir la medalla de bronce. Esa marca es un record personal. Félix clasificó a los Juegos con 6.20.

El evento fue ganado por la estrella el atletismo y campeona olímpica, la colombiana y residente en Puerto Rico, Caterine Ibarguen, con 6.83 metros.

“Pude lograr las metas que estábamos esperando con mi amiga Caterine. Entrené con la campeona del mundo y eso es lo mejor”, dijo Félix.

Hoy, martes, Félix comenzará su participación en el héptalo.

También hoy, la vallista Grace Glaxton correrá la final de los 400 metros con vallas. Y hasta anoche estaba confirmada la participación de Beverly Ramos hoy en los 5,000 metros, que también son finales, informó el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa.

Mientras, Devon Patterson quedó octavo en el lanzamiento de la bala. Lanzó para 17.20 metros

El evento fue ganado con 21.02 metros por Odayne Richard, de Jamaica, quien estableció una nueva marca para los Juegos.


💬Ver 0 comentarios