Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Puerto Rico barre a Honduras y se mantiene invicto en la Copa Davis en Costa Rica

El equipo nacional de tenis dominó 3-0 en la segunda jornada del Grupo III de las Américas, con otra destacada actuación del juvenil Yannik Álvarez

12 de junio de 2025 - 7:41 PM

Yannik Álvarez se convirtió además en el tenista puertorriqueño más joven en representar al país en la Copa Davis. (Instagram / Yannik Álvarez)

La Selección Nacional de Tenis mantuvo su paso perfecto en la Copa Davis – Grupo III de las Américas al imponerse con autoridad, 3-0, ante Honduras este jueves.

La jornada se celebró este jueves en las canchas del Costa Rica Country Club, sede oficial de la competencia. Puerto Rico abrió el torneo el miércoles con una victoria por 2-1 ante Venezuela.

Yannik Álvarez fue el encargado de abrir la serie con una victoria contundente sobre Alejandro Obando, con parciales de 6-1, 6-0. El joven de 16 años, quien actualmente ocupa el puesto 76 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, se convirtió además en el tenista puertorriqueño más joven en representar al país en este prestigioso torneo.

En el segundo turno, Marko Mesarovic amplió la ventaja al superar a Guillermo Bennaton por 6-2, 6-1. Más tarde, la dupla de Gabriel Evans y Luca Hotze selló la barrida al vencer a Mario Richmagui y Keny Turcios, 6-4, 6-2, en el partido de dobles.

Las cuentas oficiales de la Copa Davis resaltaron la destacada actuación de Álvarez, quien continúa sumando experiencia en el escenario internacional.

El combinado boricua regresará a la cancha este viernes para enfrentar a Jamaica en una serie clave en sus aspiraciones de clasificación al Grupo Mundial II en 2026.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: