La japonesa Naomi Osaka hace un tiro durante el encuentro del viernes 7 de enero de 2022, ante la alemana Andrea Petkovic, en el Summer Set de Melbourne.
La japonesa Naomi Osaka hace un tiro durante el encuentro del viernes 7 de enero de 2022, ante la alemana Andrea Petkovic, en el Summer Set de Melbourne. (Hamish Blair)

Melbourne - Naomi Osaka, campeona defensora del Abierto de Australia, se retiró este sábado de su semifinal del torneo de la WTA en Melbourne, a consecuencia de una lesión abdominal.

La decisión permitió que Veronika Kudermetova avanzara a la final del certamen.

“Me divertí mucho jugando acá en Melbourne. Desafortunadamente, sufrí una lesión abdominal. Necesito descansar y prepararme para el Abierto de Australia”, dijo la japonesa en un comunicado que emitió el organismo Tennis Australia.

“Triste por retirarme por lesión de mi partido de hoy; mi cuerpo sufrió un shock por jugar partidos intensos seguidos después del descanso que me tomé”, agregó más tarde en Twitter. “¡Intentaré descansar y nos vemos pronto!”.

El primer torneo ‘major’ del año comienza el 17 de enero.

Kudermetova se enfrentará el domingo a Simona Halep, segunda preclasificada, que eliminó a Zheng Qinwen por 6-3, 6-2 en la otra semifinal del torneo Summer Set 1.

En el torneo internacional de Adelaida, la local Ash Barty, monarca de Wimbledon y primera del escalafón, derrotó a la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, por 6-2, 6-4. En la final del domingo se medirá a Elena Rybakina, quien se deshizo de Misaki Doi por 6-4, 6-3.

La estadounidense Amanda Anisimova avanzó a su primera final desde 2019 al imponerse el sábado 6-2 6-0 sobre Daria Kasatkina en el torneo Summer Set 2 de la WTA, disputado en la Rod Laver Arena. Su rival será la bielorrusa Alaksandra Sasnovich, que ganó el duelo con la también estadounidense Ann Li por 7-6 (4), 2-6, 6-3.

Mientras, en las semifinales de un torneo de la ATP en el Melbourne Park, el español Rafael Nadal chocaba con el finlandés Emil Ruusuvuori en el último juego del día. El vencedor se verá las caras con Maxime Cressy, que superó a Grigor Dimitrov 7-5, 7-6 (9).

Los torneos de Adelaida y Melbourne figuran entre seis eventos de preparación que se realizan en Australia esta semana, de cara al primer major de la campaña.

En la Copa de la ATP, Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov metieron a Canadá en su primera final al derrotar el sábado a Daniil Medvedev y Roman Safiullin por 4-6, 7-5,10-7 en dobles y completar una victoria por 2-1 sobre Rusia.

Canadá jugará la final contra España este domingo.

Shapovalov había logrado el primer punto de la jornada para Canadá al derrotar a Safiullin 6-4, 5-7, 6-4, pero Medvedev devolvió las opciones a Rusia con un triunfo por 6-4, 6-0 sobre Auger-Aliassime.

💬Ver comentarios