Aury Cruz logró quince puntos el domingo incluyendo el número dos mil de su carrera en el voleibol superior. (Foto Cortesía Federación de Voleibol / Jorge Aladino

Las Amazonas de Trujillo de Alto (3-2, 7 puntos) defendieron con determinación el Coliseo Rubén Zayas Montañez ante las Indias de Mayagüez (3-5, 10 puntos) para conseguir hoy, domingo, un triunfo en tres parciales, 26-24, 25-23 y 25-23.

Aury Cruz marcó 15 puntos para las ganadoras, los necesarios para alcanzar la cifra de los 2,000 punto en su carrera en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Vanessa Vélez logró 15 puntos más y Aida Bauzá con 12.

Con la victoria, Trujillo Alto sube al sexto lugar con siete puntos.

Por Mayagüez, Kylya Richey y Shelly Stafford con 11 puntos cada uno, ocho para Saraí Álvarez y seis de Mildrelis Rodríguez.

Impresionante recuperación de las Criollas

Las Criollas de Caguas volvieron a demostrar sus quilates de campeonas, esta vez ante las Llaneras de Toa Baja en el partido efectuado en la cancha Roger Mendoza del Valle del Turabo.

Caguas perdió los primeros dos parciales con pizarra de 22-25 y 21-25, y una vez más se recuperaron para llevarse la victoria en cinco parciales. Las Criollas dominaron el tercero 25-15 y en el cuarto viniendo de atrás se impusieron 25-17 para provocar el quinto set.

Las locales arrancaron 5-0 el set suicida y de ahí en adelante no hubo vuelta atrás hasta cerrar el desafío con marcador de 15-4.

Micaya White fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos, Karina Ocasio y Diana Reyes con 18 cada una, y 14 de Ana Sofía Jusino. Caguas hizo 12 bloqueos para punto y siete servicios directos. Glorimar Ortega con 25 asistencias y 10 defensas. La líbero Shara Venegas consiguió 29 defensas y 15 pases. Un total de 105 defensas hicieron las Criollas.

Por Toa Baja, que no contó con su estelar refuerzo Yelix Basa – quien se encuentra con un tobillo lastimado- tuvo a Génesis Collazo y Oneida González como las mejores a la ofensiva con 14 puntos cada una, 12 de Dulce María Téllez y 10 de Shirley Florián. La Llaneras bloquearon 16 balones para puntos y realizaron 82 defensas.


💬Ver 0 comentarios