Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Engranadas y a otra serie final las Criollas de Caguas (horizontal-x3)
Ana Sofía Jusino (16) fue una de las centrales nuevas de las Criollas, mientras que Karina Ocasio cambió de posición, de opuesto a esquina. (Juan Luis Martínez Pérez)

Las Criollas de Caguas dieron otro paso al frente en su misión de capturar un cuarto título nacional consecutivo al barrer el jueves a las Orientales de Humacao en la semifinal A del Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Y las tricampeonas nacionales dieron punto final a la ronda semifinal con el mismo dominio que desplegaron en la temporada regular y en los cuartos de final.

Caguas terminó primero en la regular con foja de 21-3, tuvo pocos problemas en los cuartos de final al jugar para récord de 3-1 (al igual que las Valencianas de Juncos) y anteanoche cerró con fuerza la semifinal mediante barrida.

“Fueron unos cuartos de finales interesantes y de muchos retos para nosotros al tener a dos centrales nuevas y sin experiencia en la liga como Ana Sofía Jusino y Shirley Florián, una posición nueva para Karina (Ocasio) al jugar de esquina… ella muy bien nos pudo haber dicho que no y hubo gente que no creyó en moverla de opuesto a esquina, pero terminó de líder en bloqueos y ha sido estable como esquina”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, al concluir el partido del jueves en la cancha Emilio Huyke.

Núñez mencionó que Caguas no contó con la central Diana Reyes (embarazo), Lynda Morales se integró en las últimas semanas de la temporada regular y la esquina Stephanie Enright no jugó debido a que vio acción en la liga A1 de Italia.

“Son jugadoras clave, de ediciones anteriores, que no estuvieron, pero el grupo, con jugadoras nuevas, pudo jugar la temporada regular, los cuartos de final y clasificó a la serie final. Eso dice mucho de la estructura que tenemos y habla muy bien de las jugadoras también”, enfatizó Núñez.

El técnico resaltó que comenzaron la temporada con incógnitas como, por ejemplo, cómo responderían Florián y Jusino a sus roles, cómo Ocasio se desempeñaría por la posición cuatro y cómo las importadas Stephanie Niemer y Andrea Drews cuajarían con el grupo.

“Ha sido una temporada interesante. Cada año trae sus retos y este año fue retante en el sentido de cómo iba a responder el equipo y cómo íbamos a jugar en la temporada. Empezamos sólidos en la temporada regular, en momentos dados tuvimos deslices con los equipos que estaban en las posiciones de abajo, pero fueron sólidas en los cuartos de finales, y aunque no comenzamos muy bien en la semifinal, también terminamos jugando sólido”, indicó Núñez.

“Físicamente el equipo está bien y libre de lesiones, así que me siento bien confiado en que el equipo va a rendir en la serie final. El equipo entra en buena posición porque tiene empuje y ánimo para seguir jugando”, sentenció Núñez.


💬Ver 0 comentarios