

10 de enero de 2026 - 5:15 PM


De cara a un séptimo juego, en el que llevará la ventaja de local, el dirigente de los Cafeteros de Yauco evitó revelar estrategias o ajustes que hará para el choque decisivo de la serie semifinal B el domingo en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, cuando reciban a los Plataneros de Corozal.
Sí está convencido de que no puede repetir un partido con sobre 40 errores como tuvieron los Cafeteros el viernes en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, donde los Plataneros de Corozal se mantuvieron con vida al derrotar 3-1 a Yauco para forzar el choque de este domingo.
Corozal se impuso por parciales de 26-24, 25-23, 21-25 y 25-19.
Al momento, las victorias en los primeros seis partidos han sido para el equipo local, y Abel Franceschi, premiado como Dirigente del Año de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en la temporada regular, espera que se repita el mismo patrón para concluir la serie a su favor y conseguir el pase a la serie final por el campeonato.
El crucial partido en Yauco está programado para las 7:00 de la noche.
“Fue un partido (el viernes) en el que diría que como un 40 por ciento de los puntos de ellos fueron por errores de nosotros”, dijo el sábado Franceschi, en entrevista con El Nuevo Día, menos de 24 horas después del revés ante los Plataneros.
Una vez más la combinación de los importados Jalen Penrose y Spencer Olivier llevaron la voz cantante en el ataque de Corozal, con 18 y 17 puntos, respectivamente, aunque no tan dominantes como en ocasiones anteriores en que han superado incluso los 50 puntos entre los dos.

Franceschi reconoce el juego de su rival, pero también que los Cafeteros “regalaron” muchos puntos el viernes.
“Tenemos que mejorar eso grandemente. En el aspecto del servicio, al botar 21 balones prácticamente le regalamos un set completo”, analizó el técnico.
De hecho, Yauco superó a Corozal en la mayoría de las estadísticas aunque perdió el juego, y en gran parte fue precisamente por los errores. Los Cafeteros fueron mejores 52-46 en ataques, 14-12 en bloqueos, 48-47 en pases, y 21-11 en asistencias.
Pero entre los ataques que botaron, los bloqueos fallados y los 21 servicios fuera, totalizaron la friolera de 48 pérdidas, frente a 37 de Corozal.
La diferencia mayor estuvo en los saques, en los que los Plataneros solo botaron 10 balones, 11 menos que Yauco.
Franceschi sabe que jugar como local no da ninguna garantía, pero está convencido también de que el equipo juega mejor en su cancha.
“Siempres es una ventaja estar jugando en tu cancha. Pero independientemente de que sea en tu cancha, como visitante o en cancha neutral, mis muchachos están preparados para un séptimo juego. Primero tengo que enfocarme en corregir mi juego. Obviamente lo que es de estrategia no puedo decirlo aquí, pero lo vamos a hacer en el momento que sea necesario”.
El ganador del partido enfrentará en la final a los bicampeones defensores Caribes de San Sebastián, que barrieron 4-0 en la semifinal A a los Patriotas de Lares, y ahora intentarán ganar su tercer cetro consecutivo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: